MADRID, 6 (EUROPA PRESS)
Mercado Libre, el mayor ‘marketplace’ de América Latina, registró un beneficio neto de 65 millones de dólares (61,3 millones de euros) en el primer trimestre del año, frente a las pérdidas de 34 millones (32,1 millones de euros) contabilizadas durante el mismo periodo del ejercicio precedente, según consta en el informe de resultados trimestrales de la compañía.
La entrada en beneficios se vio influida por el buen rendimiento de la cifra de negocio, que ascendió hasta los 2.248 millones de dólares (2.123 millones de euros), un 63% más. A cierre de marzo, la plataforma de Mercado Libre contaba con 81 millones de usuarios activos, 11 millones más que a cierre de marzo de 2021; mientras que el total de transacciones realizadas alcanzó los 1.091 millones de operaciones, un 72,2% más.
El resultado de la compañía siguió avanzando a buen ritmo en todos los mercados en los que opera. Así, la facturación expresada en dólares de Brasil se impulsó un 55%, de Argentina un 110% y de México un 59%. En lo que respecta al negocio de ‘fintech’, la compañía cerró el trimestre con un porfolio de 2.400 millones de dólares (2.267 millones de euros), de los cuales un 53% fue de préstamos personales y un 19% tarjetas de crédito.
Por otra parte, el resultado operativo de la compañía alcanzó los 139 millones de dólares (131 millones de euros) entre enero y marzo, un 52,7% más.
De cara a 2022, Mercado Libre tiene la previsión de continuar invirtiendo en aumentar su equipo y contratar a cerca de 14.000 nuevos empleados en la región latinoamericana.