Un posible tornado derribó una tienda y arrancó el frente de un edificio de metal en Mobile Bay en Alabama antes del amanecer del viernes, entre pronósticos de más tormentas en la franja que va del sur de Alabama a la costa de Virginia.
Vientos violentos derrumbaron una tienda Family Dollar en un vecindario densamente poblado de Mobile y dañaron un supermercado contiguo, Greer’s CashSaver, antes del amanecer, aproximadamente cuando alertas de tornado estaban vigentes en la zona, según reportes de la prensa.
El supermercado no estaba abierto cuando cayó la tormenta y sus trabajadores lograron despejar el daño y abrir la tienda aunque más tarde, informó el gerente Marcus Canfield.
“Sólo cayeron unas cuantas baldosas del techo y se destruyeron algunas ventanas frontales”, indicó Canfield. “No está tan mal. Pudo haber sido mucho peor”.
Otro edificio resultó severamente dañado al otro lado de la bahía en Daphne, donde árboles fueron tumbados. En Alabama no se reportaron lesiones serias y el Centro de Predicción de Tormentas informó que un tornado pudo haber causado el daño en Mobile.
Mobile está cerca del extremo sureste de un frente que va hasta la costa de Virginia, donde los meteorólogos pronosticaron la posibilidad de fuertes tormentas. Unas 24 millones de personas viven en la región, que incluye Atlanta; Raleigh y Charlotte, en Carolina del Norte; y Norfolk, Virginia.