En las últimas horas la Ciudad de México vivió distintos climas y temperaturas, desde un fuerte sol, hasta inundaciones en algunas alcaldías.
Te puede interesar: Gobierno de AMLO rechaza riesgos en espacio aéreo de la CDMX
La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, emitió un comunicado en el cual informó sobre la activación Alerta Amarilla por desarrollo y desplazamiento de tormenta en las demarcaciones de las alcaldías: Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez, Cuauhtémoc, Iztacalco, Iztapalapa, Miguel Hidalgo y Venustiano Carranza.
Distintos vecinos compartieron mediante redes sociales las fuertes lluvias que azotan el Valle de México, mismo que presentó el día de hoy una calidad de aire aceptable, lo cual indica un riesgo moderado a la salud.
Tláloc salvó a la CDMX
La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) informó, la noche de este viernes, que: “Se suspende la contingencia ambiental atmosférica por ozono en la Zona Metropolitana del Valle de México”.
Puedes revisar: 3 razones importantes por las que debes renovar tu espacio
En el mismo comunicado aseguraron que “lo anterior, debido a que las concentraciones horarias de ozono fueron menores a las que establece el Programa para dar por concluida la contingencia”.
Tras el actual informe de la CAMe, se levanta el doble hoy no circula en todo el Valle de México. Sin embargo, las condiciones meteorológicas presentan complicaciones para transitar por la Ciudad de México.
Noche de inundaciones
Usuarios del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STCM), reportaron el avance lento de los trenes, así como el ingreso del agua las instalaciones del transporte público.
La cuenta oficial del STCM mencionó que la línea 1, 2, 3, 4, 5 y 9 presentan avance lento a causa de las fuertes lluvias en toda la ciudad.