MADRID, 7 (EUROPA PRESS)
El Sevilla quiere dejar atada su clasificación para la próxima Liga de Campeones con una victoria este domingo en el Estadio de la Cerámica (16.15 horas) ante el Villarreal, que busca lamerse las heridas después de su eliminación europea, todo en una trigésima quinta jornada en la que el Getafe espera dar un salto definitivo en el derbi ante el Rayo Vallecano para alejarse de la zona de descenso (14.00 horas) y en la que RCD Espanyol y Osasuna se miden sin grandes urgencias (18.30 horas).
Los de Unai Emery ilusionaron a los aficionados castellonenses el pasado martes igualando la eliminatoria de semifinales de ‘Champions’ ante el conjunto ‘red’, pero la reacción de los de Jürgen Klopp, que ya habían ganado en la ida en Anfield (2-0), les despertó del sueño de París (2-3).
Ahora, el equipo recibirá el cariño y el agradecimiento de su público de nuevo en La Cerámica, donde necesita olvidar la derrota liguera ante el Deportivo Alavés (2-1) para mantenerse en la última de las plazas -séptima- para competición continental. Con 52 puntos, el ‘Submarino Amarillo’ maneja uno de renta sobre el Athletic Club y está a cuatro de la Real Sociedad, ahora mismo en Liga Europa.
Enfrente, el Sevilla (64) no quiere dejar pasar la oportunidad de afianzarse en la tercera posición de LaLiga Santander y de sellar de manera matemática su billete para ‘Champions’, lo que pasa por ganar este domingo y que el Real Betis (58) -al que le tiene el particular ganado- caiga el sábado ante el FC Barcelona.
Gerard Moreno será baja para el duelo por los de Emery, que previsiblemente tampoco podrá disponer de dos hombres cruciales como Arnaut Danjuma y Yeremy Pino. Los nervionenses, por su parte, no contarán con los lesionados Karim Rekik, Fernando Reges, Suso Fernández y Anthony Martial.
En el Coliseum, el Getafe ansía un triunfo ante el virtualmente salvado Rayo que le permita poner distancia con la zona de quema, que ahora mismo está cinco unidades por debajo de sus 36. De la mano de Quique Sánchez Flores, el equipo azulón ha reaccionado y ha conseguido abandonar los puestos de peligro.
Tras su victoria ante el Celta (0-2) y su empate ante el Betis (0-0), busca sumar por tercera fecha seguida ante los vallecanos (41), que si ganan o empatan serán de Primera un año más. Los importantes triunfos a domicilio ante Espanyol (0-1) y Barça (0-1), unidos al empate ante la Real Sociedad (1-1), han encarrilado el objetivo del curso.
Stefan Mitrovic, por acumulación de tarjetas, y los tocados Jaime Mata y Jonathan Silva no podrán ayudar a los locales, y Martín Merquelanz y Esteban Saveljich tampoco estarán en el derbi madrileño.
Por último, el Espanyol (39), a pesar de sus tres últimas derrotas consecutivas -ante Atlético (2-1), Rayo (0-1) y Real Madrid (4-1)-, tiene también en su mano acercarse a la salvación, algo que puede lograr en el RCDE Stadium ante un Osasuna que ya tiene la permanencia garantizada.
Los navarros (45), con el puesto de Conference League a siete unidades, se centran en quedar lo más arriba posible en la tabla, y para ello esperan olvidar los tropiezos de las dos pasadas fechas y puntuar por tercera vez seguida a domicilio.
–PROGRAMA DEL DOMINGO EN LALIGA SANTANDER.
Getafe – Rayo Vallecano. Melero López (C.Andaluz) 14.00.
Villarreal – Sevilla. Gil Manzano (C.Extremeño) 16.15.
Espanyol – Osasuna. Jaime Latre (C.Aragonés) 18.30.
Atlético de Madrid – Real Madrid. Soto Grado (C.Riojano) 21.00.