Un aeronave evitó un trágico accidente la madrugada de este domingo, luego de que le indicaran de manera errónea la orden de aterrizar en pista, cuando todavía se encontraba un avión que se preparaba para despegar en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).
Te puede interesar: AMLO refrenda la necesitad a una América unida en su visita a Cuba
A través de redes sociales se volvió viral el video del momento, en el que se aprecia cómo se aproxima para tocar tierra, pero realiza una maniobra de última hora para mantenerse en el aire y evita una colisión o un evento que causara lesiones a los pasajeros o miembros de la tripulación.
Además, en las diferentes grabaciones se puede escuchar el grito de sorpresa de los pilotos que se situaban cerca de la pista, al observar que casi ocurre un accidente.
Se ha viralizado este incidente donde el controlador de @SENEAM_mx autoriza a aterrizar al vuelo #VOI799 en la pista 05L del @AICM_mx misma donde estaba por despegar otro avión de Volaris, hecho que se suma a la reciente alerta de @IFALPA pic.twitter.com/LYOO1fLIGf
— Aviation Mex (@Aviationmex) May 8, 2022
La responsabilidad sobre el acontecimiento la atribuyeron a Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano (SENEAM), pues uno de sus operadores emitió una orden equivocada al piloto que aún se encontraba en vuelo.
Puedes revisar: ¡Haz tu despensa y participa por un iPhone 13 Pro!
Otro más‼️La pista esta OCUPADA por un avión de @flyvolaris y NO cancelan aterrizaje en la misma pista a Volaris lo q provocó una ida al aire. Víctor Hernández se tiene q ir de @SENEAM_mx así como su hijo y Gumesino quienes son amos y señores de la torre de control CDMX @AICM_mx pic.twitter.com/WAXxMVf1cb
— Lourdes mendoza (@lumendoz) May 8, 2022
Sobre los posibles incidentes, luego del rediseño del espacio aéreo por la puesta en operación del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AICM), el Sindicato de Controladores de Tráfico Aéreo señaló al SENEAM y la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, debido a que no han acatado sus advertencias.
“Rechazamos que los controladores de tráfico aéreo sean los responsables del deterioro del servicio y del incremento de eventos de seguridad aérea”, indica el comunicado de la organización de trabajadores del sector aéreo.