Noticias

Piloto se convierte en héroe y evita accidente en AICM; le dieron una indicación errónea

El video del momento se volvió viral a través de redes sociales y los internautas llamaron a actuar para evitar un accidente en el futuro; la pista estaba ocupada y estuvo a punto de aterrizar

Un aeronave evitó un trágico accidente la madrugada de este domingo, luego de que le indicaran de manera errónea la orden de aterrizar en pista, cuando todavía se encontraba un avión que se preparaba para despegar en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Te puede interesar: AMLO refrenda la necesitad a una América unida en su visita a Cuba

A través de redes sociales se volvió viral el video del momento, en el que se aprecia cómo se aproxima para tocar tierra, pero realiza una maniobra de última hora para mantenerse en el aire y evita una colisión o un evento que causara lesiones a los pasajeros o miembros de la tripulación.

Además, en las diferentes grabaciones se puede escuchar el grito de sorpresa de los pilotos que se situaban cerca de la pista, al observar que casi ocurre un accidente.

La responsabilidad sobre el acontecimiento la atribuyeron a Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano (SENEAM), pues uno de sus operadores emitió una orden equivocada al piloto que aún se encontraba en vuelo.

Puedes revisar: ¡Haz tu despensa y participa por un iPhone 13 Pro!

Sobre los posibles incidentes, luego del rediseño del espacio aéreo por la puesta en operación del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AICM), el Sindicato de Controladores de Tráfico Aéreo señaló al SENEAM y la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, debido a que no han acatado sus advertencias.

“Rechazamos que los controladores de tráfico aéreo sean los responsables del deterioro del servicio y del incremento de eventos de seguridad aérea”, indica el comunicado de la organización de trabajadores del sector aéreo.

Lo más leído en Publimetro
Sindicato de Controladores de Tráfico Aéreo se deslinda de incidentes por operación del AIFA
Tags

Lo Último

Te recomendamos