Noticias

SICT investiga incidente que casi provoca choque de aviones en el AICM

Un avión estuvo a punto de aterrizar en una pista en donde estaba otra aeronave que esperaba su turno para despegar

El piloto de la aeronave que estaba a punto de aterrizar evitó chocar con otro avión que estaba en la pista (Especial)

La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) informó que se inició la investigación por el incidente que casi provoca el choque de dos aviones en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), además de que se aceptó la renuncia de Víctor Hernández Sandoval, quien se desempañaba como director general de Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano (Seneam).

La Subsecretaría de Transporte detalló que la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC) y la Seneam aplicaron los protocolos de investigación que marcan normas aeronáuticas nacionales e internacionales en el incidente de aproximación, hecho que se registró la noche del sábado en el AICM.

También puedes leer: Renuncia Víctor Hernández al Seneam tras denuncias de incidentes en el AICM

“Con la finalidad de contribuir al esclarecimiento del caso, fue aceptada la renuncia de Víctor Hernández Sandoval, titular de Seneam. Las aeronaves involucradas en el incidente son el N545VL (Airbus A320) vuelo VOC 4069, que iba a despegar con destino a Guatemala y la aeronave que ingresó a la pista 05, XA-VRV (Airbus A320) vuelo VOI 799, procedente de Mazatlán, Sinaloa”.

Finalmente, desde el sábado se estableció una mesa con especialistas nacionales e internacionales para “mejorar y fortalecer” la seguridad en el Espacio Aéreo del Valle de México.

En dicha mesa participan Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA); la Federación Internacional de Pilotos de las Aerolíneas (IFALPA), la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México (ASPA) y el Sindicato Nacional de Controladores Aéreos (SINACTA).

No te puedes perder: ¡Haz tu despensa y participa por un iPhone 13 Pro!

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último