MADRID, 9 (EUROPA PRESS)
El piloto español de Fórmula 1 Carlos Sainz (Ferrari) celebró en primer lugar terminar el Gran Premio de Miami, después de dos malas carreras, y hacerlo además en el podio, un tercer puesto que tuvo «bastante complicado» defender ante Sergio Pérez (Red Bull).
«Estaba claro que, saliendo en el lado sucio, iba a ser complicado. Ya lo avisé ayer. Aún así he salido bastante bien y he estado muy cerca de poderle aguantar la posición a Max Verstappen. La prioridad era hacer la carrera entera, que llevaba dos carreras sin correr, sin aprender del coche», dijo en declaraciones a Dazn, recogidas por Europa Press.
El madrileño recordó esas últimas carreras en Australia e Italia para valorar aún más su tercer puesto. «He podido hacer una carrera limpia, sin problemas. Quizá no estaba al 100% físicamente después del golpe del viernes y ha tocado tomárselo un poco con calma y acabar tercero después de una defensa al final con Checo, que era bastante complicado aguantarlo con neumático fresco», afirmó.
«Hemos dado un paso hacia delante en las rectas y un paso hacia atrás en ritmo. Los Red Bull iban rapidísimos con la rueda media. Han estado un poco más fuertes de lo que esperábamos. Ahora toca Barcelona y traeremos mejoras y a ver si es suficiente para aguantarlos», terminó.