De acuerdo al proceso de licitación GMA-003-19, Tere Jiménez realizó la compra de despensas por un monto de 29.8 millones de pesos, cuando las campañas electorales iniciaron el 15 de abril, mes en el que aún fungia como presidenta municipal de Aguascalientes.
Puedes ver: Tips de última hora para comprar el regalo de mamá
El comité de adquisiciones dio el fallo positivo a dos empresas: la empacadora Fresno S.A. de C.V. por un monto de siete millones de pesos provenientes de recursos propios y al proveedor Vicente Muela, quien se vio beneficiado con 22.8 millones de pesos, ambos procesos se dieron cuando la candidata de Acción Nacional aún no contaba con una licencia previa.
Por su parte, el candidato a la presidencia municpal de aguascalientes, Arturo Ávila, destacó que su partido, Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) analizará el proceso jurídico de esta situación para garantizar que no se lleve a cabo una elección de estado.
Los mismos de siempre están acostumbrados a competir con dinero a cambio de dejar a la gente en la pobreza, porque ese es el modelo neoliberal que les funciona. Nosotros vamos a ganarles, a acabar con esa simulación de democracia y el abuso a la gente.
— Dijo el candidato de Morena.
Según el proceso de licitación GMA-003-19, la adquisición de despensas es requerida por la Secretaría de Desarrollo Social, DIF, Secretaría del H. Ayuntamiento y dirección general de Gobierno y Secretaría de Servicios Públicos del Municipio de Aguascalientes, dependencias que determinarán la cantidad de compra.