BOSTON (AP) — El segundo día del juicio a Mario Batali por conducta sexual inapropiada se reanudó el martes en el Tribunal Municipal de Boston con el testimonio de un amigo de la mujer que dice que el célebre chef la besó y la manoseó mientras intentaba tomarse una selfie en un bar de Boston en 2017.
La defensa no llamó a ningún testigo y Batali no rindió declaraciones en su defensa. Se espera que los abogados presenten sus argumentos finales más tarde el martes y que el caso pase a manos del juez para un veredicto.
En una decisión inusual, Batali renunció a su derecho a un juicio con jurado y optó por que el juez decidiera su destino cuando el proceso comenzó el lunes.
La acusadora de Batali, una mujer de 32 años que trabaja en una empresa de software en el área de Boston, declaró el lunes que se sintió confundida, impotente y avergonzada de contar su historia hasta que otras mujeres se pronunciaron sobre experiencias similares con Batali.
Pero el abogado de Batali trató de desacreditarla argumentando que el asalto nunca ocurrió.
Dijo que la acusadora tiene un incentivo financiero para mentir, ya que busca una compensación por daños de más de 50.000 de Batali en una demanda civil separada.
Batali, quien se declaró inocente de abuso indecente y agresión en 2019, podría pasar hasta dos años y medio de cárcel y tener que registrarse como agresor sexual si es declarado culpable.
El cocinero de 61 años, otrora astro de programas de cocina como “Molto Mario” y “Iron Chef America”, se encuentra entre una serie de hombres de alto perfil que han enfrentado un juicio público durante el movimiento #MeToo contra el abuso y el acoso sexual en los últimos años.