Mundo

El PP pide a Borrell “firmeza” contra Venezuela, Cuba y Nicaragua por apoyar a Rusia en la invasión de Ucrania

El eurodiputado del Partido Popular Leopoldo López Gil ha pedido este martes “firmeza” al Alto Representante de la Unión Europea para Política Exterior, Josep Borrell, frente a países de América Latina que apoyan al presidente ruso, Vladimir Putin, en su ofensiva contra Ucrania.

BRUSELAS, 10 (EUROPA PRESS)

El eurodiputado del Partido Popular Leopoldo López Gil ha pedido este martes «firmeza» al Alto Representante de la Unión Europea para Política Exterior, Josep Borrell, frente a países de América Latina que apoyan al presidente ruso, Vladimir Putin, en su ofensiva contra Ucrania.

«En Latinoamérica, Putin tiene estrechos colaboradores, como son los distintos tiranos de Cuba, Nicaragua o Venezuela, que no tienen ningún reparo en justificar la agresión a Ucrania. Sin embargo, los pueblos oprimidos de estos países están en contra de esta situación», señala el padre del opositor venezolano Leopoldo López, en una misiva firmada junto a la vicepresidenta del Parlamento Europeo, la liberal checa Dita Charanzova.

En ella denuncian el apoyo de estos regímenes a Rusia en plena invasión de Ucrania. La carta llega tras la gira latinoamericana de Borrell, que le llevó a Chile y Panamá, y al que han reclamado «trabajar para condenar a regímenes violadores sistemáticos de los Derechos Humanos» y «tomar firmes posiciones, coherentes y unísonas por parte de la Unión Europea» ante estos países.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos