MADRID, 10 (Portaltic/EP)
Intel ha anunciado los nuevos procesadores Intel Core HX de 12ª generación para estaciones de trabajo portátiles, que ofrecen más potencia de procesamiento y un mayor ancho de banda para los procesos de trabajo profesionales y los videojuegos.
La compañía tecnológica ha presentado este martes siete nuevos procesadores de la familia Intel Core de 12ª generación en el marco del evento Intel Vision 2022. Los HX vienen desbloqueados de fábrica y están disponibles en los modelos Core i5, Core i7 y Core i9, como recoge en un comunicado.
Desde Intel han informado de que los nuevos procesadores Intel Core HX de 12ª generación ofrecen un 65 por ciento más de rendimiento en cargas de trabajo multihilo, a la vez que utilizan la tecnología Intel Thread Director para aprovechar los núcleos de alto rendimiento y los núcleos eficientes para ejecutar tareas como programar o renderizar.
En concreto, los procesadores HX ofrecen configuraciones de hasta 16 núcleos (ocho núcleos de rendimiento y ocho núcleos eficientes) y 24 hilos que funcionan con una potencia base del procesador de 55W.
Tienen acceso a x16 PCIe Gen 5.0 a través del procesador y 4×4 PCIe Gen 4.0 desde un hub de control de plataforma (PCH) destinado a aumentar el ancho de banda y acelerar las transferencias de datos.
Intel ha indicado que los procesadores también tienen soporte de memoria de hasta 128 GB de DDR5/LPDDR5 (hasta 4800 MHz/5200 MHz) y DDR4 (hasta 3200 MHz/LPDDR4 4267 MHz) con capacidad de Código de Corrección de Errores (ECC), así como Intel Wi-Fi 6/6E (Gig+).
Se espera que los nuevos procesadores de Intel lleguen este año en estaciones de trabajo portátiles y de juego de fabricantes como Dell, HP y Lenovo.