Mundo

Liverpool vence 2-1 al Villa, iguala al City en la cima

BIRMINGHAM, Inglaterra (AP) — Liverpool se repuso tras encajar un gol en el tercer minuto y derrotó el martes 2-1 a Aston Villa para alcanzar al Manchester City en la cima de la Liga Premier.

Los Reds alcanzaron los 86 puntos. El City, al frente por una mejor diferencia de goles, visitará a Wolverhampton el miércoles para ponerse al día. Cumplida la jornada a mitad de semana, los dos aspirantes al título tendrán un par de partidos adicionales por disputar.

Sadio Mané anotó el gol de la victoria para Liverpool en el Villa Park, akl cabecear un centro del colombiano Luis Díaz a los 65 minutos.

Liverpool tuvo que remar contra la corriente tras el tempranero gol de Douglas Luiz al definir a quemarropa.

La ventaja de los locales fue efímera. Apenas tres minutos después, el defensor central Joel Matip remató con el arco vacío tras el rebote dejado a un disparo del también central Virgil van Dijk.

Liverpool, que venía de empatar 1-1 con Tottenham el sábado, se mantuvo prendido en la lucha por el título frente a un Villa dirigido por uno de sus jugadores más emblemáticos.

Steven Gerrard, ex volante de Liverpool, insistió que tenía entre ceja y ceja ganarle al Villa. Su equipo aún puede terciar en la puja por el título, ya que visitarán al City en la última fecha.

La mala noticia para Liverpool fue la lesión de Fabinho. El volante de contención brasileño se tuvo que retirar a los 30 minutos por una dolencia muscular que podría impedirle jugar en la final de la Copa FA contra Chelsea este sábado.

Pensando en ese partido en el estadio Wembley, el técnico de Liverpool Jürgen Klopp prescindió del todo al lateral izquierdo Andrew Robertson. También dejó en la banca a Mohamed Salah y Thiago Alcántara.

El triunfo permitió a Liverpool reducir la brecha en la diferencia de goles con el City, dejándole en tres tantos.

Liverpool completará la temporada con duelos contra Southampton y Wolverhampton la próxima semana.

Los últimos dos encuentros del City serán frente a West Ham y el Villa.

___

More AP soccer: https://apnews.com/hub/soccer and https://twitter.com/AP_Sports

___

PUBLISH SETTINGS:

URGENCY: Routine

PLATFORM: Print,Online

AUDIENCE: Europe,United States

CATEGORY: Men’s sports,Men’s soccer,Sports,Soccer,Professional soccer,s

CONTENT TYPE: Game Story

NAMED ITEM:

SOURCE: AP

LANGUAGE: en-us

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos