Ciudad

Piden panistas que Sheinbaum deje el cargo para que no sea juez y parte en investigación por Línea 12

Además insistieron en su petición de crear una comisión investigadora y en la comparecencia de Florencia Serranía

Diputados locales, federales, senadores y la dirigencia del PAN en la Ciudad de México solicitaron a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, separarse del cargo para así poder llegar a la verdad de las causas que originaron la tragedia en la Línea 12 del Metro.

Lo anterior al asegurar que la mandataria capitalina no puede ser juez y parte en esta investigación.

“La jefa de gobierno intentó atajar este tema diciendo que el tercer y último informe de DNV tenía conflicto de interés porque había un abogado que hace muchos años participó en algún tipo de procedimiento contra el actual presidente, nada más falso que eso. Donde sí hay conflicto de interés es que ella siga siendo jefa de gobierno, y sea juez y parte en esta investigación , por lo que exigimos que se separe del cargo”.

—  Andrés Atayde, presidente del PAN CDMX.

De igual firma, los panistas solicitaron la comparecencia de la exdirectora del Metro, Florencia Serranía, para que se haga el deslinde de responsabilidades, y por último demandaron la creación de una comisión especial para investigar esta tragedia.

Cabe recordar, que a pesar de la insistencia de los legisladores de oposición, los diputados de Morena han rechazado vehementemente la comparecencia de la exfuncionaria y la creación de la comisión especial.

Deslinde

La senadora Xóchitl Gálvez, se deslindó de cualquier vínculo con la empresa DNV como asegura Claudia Sheinbaum, por la que la retó a dejar de ver moros con tranchetes y comprobar sus dichos, pues el único interés de Acción Nacional es que se investigue y se sancione a los responsables de la tragedia.

“Lo que estamos planteando es que se investigue y castigue a los responsables del colapso de la Línea 12: ¿quién no hizo su trabajo, quién es el responsable del mal diseño, quién es el responsable de la construcción con problemas, quién no hizo la supervisión técnica necesaria? pero también, ¿quién es el responsable del mantenimiento?”.

—  Xóchitl Gálvez

En su intervención, la diputada local América Rangel fue clara al señalar: que la jefa de gobierno debe separarse del cargo porque no ha quedado claro que no va a permitir que se llegue al fondo del asunto “por la sencilla razón de que ella es parte de y debemos conocer la verdad. Es una solución por el bien de la justicia en esta ciudad”.

En tanto, la diputada Federal María Elena Pérez-Jaén, denunció que contrario a la normatividad de transparencia, el contrato firmado entre el Gobierno de la ciudad y DNV no muestra información pública, lo que ratifica la intención del gobierno capitalino para reservar dicho documento.

“Para mí no es ninguna sorpresa, la negativa de la Jefa de Gobierno para entregar la información, solo les recuerdo que cuando le exigimos la información de los segundos pisos la negó y con base en su compromiso de transparencia hasta el infinito le exijo ¡basta de opacidad, en su epitafio político lo único que tendrá es la opacidad de los cargos que ha ocupado!

—  María Elena Pérez-Jaén

Lo más visto en Publimetro TV:

Lo más leído:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos