Estados

Violencia ensombrece brillo de Quintana Roo

Hechos violentos en puntos turísticos recrudecen la violencia en la entidad

Quintana Roo ha sido noticia por hechos violentos como el homicidio de canadienses y balaceras como las registradas el fin de semana en distintos bares de la ciudad de Cancún.

Una persona muerta y seis lesionados fue el saldo preliminar del ataque, prácticamente simultáneo, en los bares.

La Fiscalía General de Quintana Roo (FGE) dio a conocer la detención de una de las personas, probablemente relacionada con estos hechos.

A las 20:37 horas fue recibido al número de emergencia el reporte de una persona herida por impacto de proyectil, en el bar ‘La Palapita’, en la Región 248. En esa llamada se indicó que se habían escuchado al menos 20 disparos.

Otro hecho que sonó en la entidad fue el de un hombre originario de Sinaloa que fue asesinado a balazos en un estacionamiento adjunto a la carretera federal Tulum-Playa del Carmen, informó la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo.

“Los hechos ocurrieron en un estacionamiento aislado y adjunto a la carretera Federal Tulum-Playa del Carmen. No se reporta afectación alguna a turistas y se aplican los protocolos de búsqueda del agresor”.

—  Fiscalía Quintana Roo

Medios locales indicaron que el ataque se registró cerca del parque Xplor, del grupo Xcaret; sin embargo, la Fiscalía precisó que el estacionamiento donde se dieron los hechos no tiene ninguna relación con el parque.

Asesinato de canadienses en Xcaret

El 21 de enero de este año, Grupo Xcaret informó la presencia de un huésped armado dentro de uno de sus hoteles, quien abrió fuego en contra de otras tres personas hospedadas de origen canadiense, y que al parecer se trató “de un evento dirigido y aislado”.

“Al parecer se trata de un evento dirigido y aislado y estamos cooperando plenamente con las autoridades para su pronto esclarecimiento. Por el momento, no haremos ningún comentario adicional para no interferir con la investigación de las autoridades”.

—  Grupo Xcaret

Tras las investigaciones de las autoridades, se informó que el crimen fue una acción planificada desde Canadá, derivada de un ajuste de cuentas por adeudos entre grupos delincuenciales que operan a nivel transnacional.

También se informó la detención de dos personas, contra quienes se cumplieron órdenes de aprehensión por tentativa de homicidio y doble homicidio en agravio de tres personas.

Homicidio de Federico Mazzoni, gerente del Mamita’s Beach Club

El gerente del Mamita’s Beach Club, en la Riviera Maya, Federico Mazzoni, fue asesinado la tarde del 21 de enero del presente año.

Su cuerpo fue encontrado dentro de las instalaciones del famoso club de playa, localizado en la Calle 28, colindante con la zona federal marítimo terrestre, en Playa del Carmen.

La Fiscalía abrió una carpeta de investigación por este homicidio.

Estos asesinatos han hecho que se voltee a ver a Quintana Roo, pero no por su belleza, sino por su violencia.

Lo más visto en Publimetro TV:

Lo más leído:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos