Noticias

“Me despido de la vida orgulloso de quien fui”, emotivo mensaje de activista LGBT+

Rodrigo Jiménez Solórzano no pudo vencer al cáncer, pero en sus redes sociales se colocó un mensaje tras su muerte

Rodrigo Jiménez Solórzano compartió en sus redes sociales cómo fue su lucha contra el cáncer Foto: Twitter @RodrigoJiso

El defensor de derechos humanos de la comunidad LGBT+, Rodrigo Jiménez Solórzano, falleció el pasado 6 de mayo debido el cáncer, su despedida fue compartida en redes sociales en donde destacaron lo emotivo del momento, ya que en su cuenta de Twitter se publicó un mensaje que dejó como epitafio.

“Pedí dejarles un mensaje. Después de una dura batalla de salud me despido de la vida para trascender, salí victorioso porque el amor siempre gana. Fui más amado que nunca, la enseñanza es vivir hoy intensamente, confíen y amén, no esperen a mañana. Recuérdenme bonito”.

En un breve video en esa misma red social se aprecia su ataúd sobre la que se colocó una bandera de la diversidad sexual con la frase: “El último adiós, como buen defensor de derechos humanos, orgulloso de quien fui”.

Decenas de personas reaccionaron a su mensaje, muchas de ellas sin conocerlo y desearon que tuviera “un buen viaje”.

El 27 abril compartió otra fotografía desde su cama en el hospital, en donde dijo que sus quimioterapia se suspendieron debido a que se contagió de Covid-19, pero que esperaba tener una pronta recuperación para seguir con su tratamiento.

Rodrigo Jiménez Solórzano es hijo de Elsa Solórzano presidenta del Consejo Mexicano de Neurología (CMN), organización que manifestó sus condolencias por la muerte del joven.

“La Académica Mexicana de Neurología, se une a la pena que embarga a la Dra. Elsa Solórzano por el sensible fallecimiento de su hijo Rodrigo Jiménez Solórzano, nuestras más sentidas condolencias y nuestro apoyo en este gran duelo”.

Así fueron las reacciones a su mensaje de despedida:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último