Mundo

Al menos ocho militares muertos en un “ataque terrorista” en el norte de Togo

Al menos ocho militares han muerto y otros 13 han resultado heridos en un “ataque terrorista” contra un puesto de control del Ejército de Togo, en el cantón de Kondjouaré (norte), cerca de la frontera de Burkina Faso.

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

Al menos ocho militares han muerto y otros 13 han resultado heridos en un «ataque terrorista» contra un puesto de control del Ejército de Togo, en el cantón de Kondjouaré (norte), cerca de la frontera de Burkina Faso.

El ataque se ha producido en la noche del martes al miércoles por parte de unos 60 hombres armados que irrumpieron en el puesto de control destruyendo también dos vehículos del Ejército, informa el diario ‘Republique Togolaise’.

El Gobierno ha condenado «enérgicamente» lo que ha calificado como un ataque «cobarde y bárbaro», según un comunicado del Ministerio de Seguridad.

El área del Sahel en particular, y ahora cada vez más el del Golfo de Guinea, se han convertido en una prioridad para las filiales de Al Qaeda y Estado Islámico que operan en la región, en especial en Burkina Faso, que ha experimentado un aumento significativo de los ataques desde el año 2015.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos