Mundo

Atlético clasifica a Liga de Campeones; vence al Elche

MADRID (AP) — El Atlético de Madrid aseguró su lugar en la próxima Liga de Campeones por décima campaña consecutiva al superar 2-0 al Elche el miércoles en la liga española.

La victoria llevó al equipo de Diego Simeone al tercer puesto, un punto por encima del Sevilla, que horas antes falló en su intento de confirmar su lugar en la máxima competencia europea tras empatar sin goles ante el Mallorca, en peligro de descenso.

Matheus Cunha y Rodrigo De Paul anotaron en cada mitad para poner al Atlético con seis putos de ventaja sobre el Real Betis, en el quinto puesto, a falta de dos jornadas. Al Betis, que venció 3-0 el martes al Valencia, no le alcanza para superar al Atlético y clasificarse. Debido a que perdió en la serie de enfrentamientos ante los Colchoneros en la campaña.

Simeone recordó la encomienda que recibió del dueño Miguel Ángel Gil cuando llegó al equipo.

“Me pidió cuatro o cinco clasificaciones para Champions seguidas cuando llegué y ya son 10 temporadas, creo que estará contento”, dijo el estratega argentino. “Llegamos a este momento buscado y querido porque hay un montón de gente trabajando que no se ve y que necesita esto para que podamos evolucionar como club”.

El triunfo deja al Atlético con la oportunidad de alcanzar al Barcelona en el segundo puesto con el boleto a la lucrativa Super Copa de España en Arabia Saudí. El Barcelona, que venció 3-1 en casa al Celta de Vigo el martes está cinco puntos por encima del Atlético.

El Real Madrid aseguró desde hace un par de semanas su 35to título de liga, ampliando un récord. Recibe al colero Levante este jueves.

El Atleti ha disputado la Liga de Campeones desde el 2013-14. Alcanzó la final en el 2014 y 2016, perdiendo el título ante su rival de Madrid. La única ocasión que no superó la fase de grupos fue en el 2017-18. El equipo de Simeone fue eliminado en los cuartos de final por el Manchester City.

Cunha abrió el marcador a los 28 minutos y De Paul selló el triunfo mediante un tiro a los 62 con una asistencia de Antoine Griezmann, quien jugó bien a pesar de que su racha sin anotar llegó a 17 encuentros en todas las competencias.

El gol del delantero uruguayo suplente Luis Suárez fue anulado por fuera de juego en el tiempo añadido.

Elche, que se ubica en el 14mo puesto, se salvó del descenso por segunda ocasión a pesar de la derrota.

SEVILLA ESTANCADO

El Sevilla volvió a perder la oportunidad de asegurar su boleto para la Liga de Campeones en casa.

El equipo de Julen Lopetegui ha empatado en tres partidos consecutivos, incluyendo los últimos dos en el Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán. El otro empate en casa fue ante el Cádiz, que está en peligro de descenso.

Sevilla sólo ha ganado dos de sus últimos 10 duelos, con tres derrotas y cinco empates.

Mallorca, dirigido por el mexicano Javier Aguirre, mantiene la posibilidad de escapar del descenso y está dos puntos detrás del Cadiz, el primer equipo fuera de los puestos que condenan a perder la categoría. El Cádiz visita el jueves a la Real Sociedad, que es sexto.

ALAVÉS CREE

El Alavés dejó el último puesto y se colocó a cuatro puntos de salvarse con el triunfo por 2-1 ante el Espanyol.

Miguel de la Fuente y Gonzalo Escalante anotaron en cada mitad por los de casa, mientras que el Espanyol se puso en la pizarra con un tanto de Raúl de Tomás en la primera mitad.

Se trató del tercer triunfo en cinco encuentro para el Alavés, todos en casa.

El Espanyol se mantiene 13ro y a salvo para la próxima campaña.

GETAFE CASI SALVADO

Getafe empató 1-1 con el Osasuna de media tabla, y se colocó a un punto de quedarse en la primera división.

El conjunto Azulón igualó a pesar de que no tuvo ningún tiro a gol. Anotó con un autogol del mediocampista del Osasuna Lucas Torró.

El resultado mantiene al Getafe 15to. cinco puntos arriba del descenso. Tiene la ventaja en el desempate con el Mallorca.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos