MADRID, 11 (EUROPA PRESS)
El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, ha nombrado a Adolfo Sachsida como nuevo ministro de Minas y Energía tras destituir a Bento Albuquerque y tras días de críticas contra la petrolera brasileña Petrobras por el aumento del precio de los combustibles.
Sachsida ha agradecido el nombramiento en un mensaje difundido a través de su cuenta de Twitter y ha expresado que espera «estar a la altura del que será el mayor desafío profesional» de su carrera.
El pasado 5 de mayo, el presidente citó al ahora exministro Albuquerque y al presidente de Petrobras, José Mauro Ferreira, y manifestó su malestar por el aumento del precio del diesel en las refinerías, algo que ha repercutido de forma decisiva sobre la inflación.
Bolsonaro ha criticado a Petrobras después de que se divulgaran los resultados del primer trimestre del año, que muestran unos beneficios un 3.700 por ciento superiores a los cosechados en el mismo periodo del año anterior.
«Vuestro beneficio es una violación, un absurdo; no podéis aumentar más los precios de los combustibles», ha criticado el presidente, si bien posteriormente la empresa subió un nueve por ciento el precio de la gasolina.