Mundo

Economía/ BMW elige a San Luis Potosí (México) como la sede de producción del nuevo BMW M2

BMW Group iniciará la producción de la segunda generación del modelo M2 de manera exclusiva en su planta de San Luis Potosí (México) para el mercado global a finales de 2022, según ha informado en un comunicado.

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

BMW Group iniciará la producción de la segunda generación del modelo M2 de manera exclusiva en su planta de San Luis Potosí (México) para el mercado global a finales de 2022, según ha informado en un comunicado.

La suma de este tercer modelo que se producirá en la planta reafirma tanto el compromiso que tiene la compañía con el crecimiento económico del país, así como el «gran talento» mexicano con el que cuenta para la fabricación de vehículos premium.

La planta de San Luis Potosí fabrica el icónico BMW Serie 3 desde 2019 y recientemente añadió el BMW Serie 2 Coupé. La planta ha mantenido un crecimiento sostenido, registrando un incremento de producción cercano al 25% en el 2021, comparado con el año anterior. Para 2022, la planta contratará con 800 empleados adicionales e iniciará un segundo turno de producción.

El presidente y consejero delegado de BMW Group en la localidad mexicana, Harald Gottsche, ha resaltado que con el anuncio «queda demostrada una vez más al alta capacidad del talento humano que hay en San Luis Potosí».

La gama BMW M2 cuenta con una avanzada ingeniería que permite combinar las capacidades de los vehículos de competición con la facilidad de uso en el manejo diario. Entre otros elementos, la marca ha destacado la combinación de la tecnología del chasis, el tren de potencia de alto desempeño basado en tecnología del deporte motor, la aerodinámica probada en pistas y su diseño vanguardista.

El M2 es el modelo más compacto y vendido de la gama BMW M. Su segunda generación continuará con la tradición de sus antecesores, el BMW 1 M Coupé y la primera generación del BMW M2.

El inicio de producción de este vehículo ocurre en el marco de la celebración del 50 aniversario de BMW M. Con la llegada del BMW M2, la Planta de San Luis Potosí se une al selecto grupo de sedes de producción BMW M, el cual incluye a los centros de producción alemanes de Múnich y Dingolfing, y a la Planta de Spartanburg de Estados Unidos.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos