Mundo

Rusia ofrece a EU diálogo no politizado sobre seguridad informática

Moscú rechaza las acusaciones de Washington sobre su papel en ciberataques contra infraestructura en Ucrania

Las autoridades de Rusia mostraron este miércoles su disposición a un diálogoprofesional y no politizado” con Estados Unidos sobre asuntos de seguridad informática, rechazando las acusaciones de Washington sobre el papel de Moscú en ciberataques contra infraestructura en Ucrania.

Te puede interesar: Rusia convoca a Polonia por ataque al embajador ruso con pintura roja en Varsovia

“Rusia está preparado para un diálogo equitativo, profesional y no politizado con Estados Unidos sobre un amplio abanico de asuntos sobre seguridad de la información. Mantenemos abiertos los canales para una interacción práctica. Nuestros colegas son conscientes de esto”, dijo la Embajada rusa en Washington en un mensaje en su cuenta en la red social Facebook.

“Hemos prestado atención a las afirmaciones del Departamento de Estado estadounidense sobre el presunto papel de Rusia en ciberataques contra infraestructura crítica de Ucrania”, señaló, antes de indicar que “estas afirmaciones son absurdas y están alejadas de la realidad”.

Subrayó que Rusia “nunca ha participado en una agresión cibernética”. “Eso contradice la postura de principios de Rusia. Estamos comprometidos a usar las tecnologías de la información y la comunicación sólo en beneficio del desarrollo de la comunidad mundial”, añadió.

La Embajada rusa hizo hincapié en que Washington “no quiere admitir que Estados Unidos es una de las principales fuentes de las amenazas informáticas a nivel mundial” y dijo que “es desde territorio estadounidense desde donde se llevan a cabo más ataques contra infraestructura crítica en otros países, incluido Rusia”.

Puedes revisar: Cashi más que efectivo®, el pago fácil y vanguardista

“Durante los últimos seis meses, nuestros departamentos competentes han enviado cerca de 500 notificaciones sobre actividades maliciosas desde la jurisdicción de Estados Unidos”, señaló, antes de incidir en que “con consentimiento tácito de Estados Unidos, el régimen de Kiev está creando activamente el primer ‘ciber ejército’ del mundo, con cerca de 300 milsoldados’”.

“En lugar de buscar una amenaza imaginaria por parte de Rusia, Washington debería controlar a sus protegidos en Kiev, que planean y cometen sabotajes informáticos de forma abierta contra Rusia. Es totalmente posible que los hackers ucranianos no se limiten a provocaciones contra nuestro país e intenten probar la fortaleza de la infraestructura de países occidentales. Llevarán a cabo operaciones bajo bandera extranjera”, mencionó.

Lo más visto de Publimetro TV

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos