Con la mediación de la Secretaría del Trabajo, el Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM) y Teléfonos de México acordaron establecer una mesa de negociación sobre la revisión contractual, el incremento salarial y de prestaciones, entre otras demandas, por lo que los trabajadores aceptaron prorrogar hasta el 7 de junio la huelga programada para este miércoles 11 de mayo.
Te puede interesar: 55% de mexicanos dispuesto a renunciar a su trabajo si no hay home office
“Ante la imposibilidad de un acuerdo integral, la autoridad laboral propuso establecer una mesa de negociación presidida por la secretaria del Trabajo y Previsión Social, Luisa María Alcalde Luján; como principal mediadora y conciliadora durante las reuniones”, informó el STRM.
Detalló que en esta mesa se buscará resolver el problema del incremento salarial diferenciado que ofrece la empresa, el pasivo laboral y las vacantes.
En las últimas horas, Telmex mejoró su oferta de incremento salarial de 4 a 4.4%, lejos del 7.5% exigido por los trabajadores por lo que fue rechazada por el sindicato.
Puedes revisar: ¡Haz tu despensa y participa por un iPhone 13 Pro!
También se incrementó la oferta de aumento en prestaciones de 1 a 1.1026%, pero mantuvo su postura en relación con el incremento diferenciado para trabajadores que perciban más de 1,028 pesos diarios a quienes, en este caso, les asignarían un incremento de 44 pesos diarios; además, el sindicato denunció que la empresa continuó en la línea de abordar y resolver el tema de las vacantes bajo sus condiciones.
“La administración se mantuvo en su postura, esgrimiendo su situación financiera actual y reiterando que está dispuesta a cubrir las vacantes sólo bajo nuevas condiciones de contratación e ingreso, incluso afirmando que su propuesta tiene como propósito evitar un incremento en el pasivo laboral en detrimento del fondo de pensiones”, señaló el STRM en un comunicado.