MADRID, 11 (EUROPA PRESS)
Las autoridades de Irán han anunciado este miércoles la detención de dos «europeos» por presuntamente organizar actos para «generar caos, desórdenes sociales y desestabilización», sin que por el momento hayan trascendido las nacionalidades de los arrestados.
El Ministerio de Inteligencia iraní ha señalado que los sospechosos «entraron al país con el objetivo de abusar de las demandas de algunas personas» y «cambiar la dirección de estas peticiones normales hacia el caos», según ha informado la agencia iraní de noticias ISNA.
Así, ha acusado a «conspiradores extranjeros» de «enviar dos agentes con experiencia a Irán con el objetivo de poner en marcha un plan que combine nuevos métodos blandos y duros» para «desviar los problemas y demandas de personas honorables» y general «una terrible ola de destrucción».
El Ministerio de Inteligencia de Irán ha subrayado que los detenidos son «profesionales a la hora de generar disturbios e inestabilidad» y ha agregado que «han entrenado a agentes locales durante los últimos años en diversos países para desarrollar estos escenarios».
Por último, ha destacado que en el centro de la trama estaría una organización llamada Consejo Coordinador de Asociaciones Culturales y ha hecho hincapié en que «no permitirá ningún fallo a la hora de proteger la seguridad y la paz en Irán», al tiempo que ha adelantado que próximamente se presentarán pruebas sobre este supuesto plan.