MADRID, 11 (EUROPA PRESS)
Las autoridades de la autoproclamada república de Lugansk, en el este de Ucrania, han anunciado la suspensión durante tres días del toque de queda, impuesto en el marco de la guerra, de cara a la celebración del aniversario de su autodenominada independencia.
Así pues, la medida de excepción dejará de estar vigente entre las 23.00 horas (hora local) de este miércoles y hasta las 4.00 horas (hora local) del sábado, según un decreto del Gobierno de Lugansk.
El territorio celebra este jueves el octavo aniversario de su independencia, autoproclamada en 2014 en el marco de la guerra de Crimea. Esta será la primera vez que se celebra el Día de la República con el beneplácito de Rusia, que reconoció la independencia de Lugansk en los instantes previos al inicio de la ofensiva contra Ucrania.
Con el anuncio de Moscú de una «operación militar especial» en Ucrania, las autodenominadas repúblicas de Donetsk y Lugansk iniciaron también una ofensiva para, según dijeron, liberar sus territorios del dominio de Kiev.