Mundo

Luis Pérez renuncia a su candidatura a presidente de Colombia por el mal ambiente de la campaña electoral

Pérez es uno de los políticos a los que ‘Otoniel’ acusó de haber tenido vínculos con los paramilitares

Pérez es uno de los políticos a los que ‘Otoniel’ acusó de haber tenido vínculos con los paramilitares

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

El candidato a presidente de Colombia por el movimiento Colombia Piensa en Grande, Luis Pérez, ha anunciado este miércoles que renuncia a sus aspiraciones por el mal ambiente de la campaña electoral, en la que los debates se volvieron «intranscendentes» y ya solo queda espacio para las peleas y las riñas personales.

Así lo ha anunciado a través de un comunicado que ha publicado en Twitter, en el que ha acusado al resto de candidatos de estar «acabando con la riqueza de la diferencia y legitimando la intolerancia como un mal estilo de hacer política».

«Recogí 1,2 millones de firmas y me involucré en la campaña después del 13 de marzo por la alta violencia en los predebates. Parece que llegué tarde porque la carrera a la Presidencia se volvió de tres vueltas, me encontré un ambiente polarizado y lleno de odios, dividido entre ‘buenos y malos'», ha criticado.

Pérez, que en el mejor de los casos alcanzaba el 1 por ciento en intención de voto en la cita electoral del 29 de mayo, ha denunciado que «existe una estrategia oculta para desaparecer a los que no sean extremos» y ha vaticinado que «el ambiente de violencia y zozobra que envuelve las elecciones advierte de que ningún extremo va a aceptar el triunfo del otro».

«Vienen tiempos aciagos de enfrentamientos sociales y desajustes de la economía. La ideología política quedó en manos de la guerra sucia y criminal; y hasta el Gobierno tiene militancia en algún extremo», ha afirmado.

«Los partidos políticos que eran la vanguardia conceptual de Colombia se volvieron reaccionario, les da miedo el cambio social, se alejaron de los más débiles y perdieron la esencia de la política», protesta un Pérez que finaliza pidiendo al pueblo colombiano que «vote por amor y no por miedo».

Pérez, que logró inscribirse para candidato a presidente gracias al aval de más de un millón de firmas que consiguió, fue uno de los políticos a los que el líder del Clan del Golfo, Dairo Antonio Úsuga, alias ‘Otoniel’, señaló directamente de haberse relacionado con los paramilitares en las comparecencias que ofreció a la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) antes de ser extraditado a Estados Unidos.

Según la versión de ‘Otoniel’, Pérez, antiguo alcalde de Medellín y gobernador de Antioquia, solía frecuentar a otro viejo conocido del crimen a gran escala de Colombia, el narcotraficante ahora preso en Estados Unidos, Henry de Jesús López Londoño, alias ‘Mi Sangre’, apunta el diario ‘El Espectador’.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último