Mundo

Microsoft introduce nuevos accesorios adaptativos y funciones de accesibilidad en Windows 11 y Edge

Microsoft ha anunciado sus nuevas herramientas inclusivas y de accesibilidad, que incluyen las accesorios para adaptar el uso del teclado y el ratón, y funcionesc omo laas descripciones automáticas en imágenes que carecen de ellas en el navegador Edge.

MADRID, 11 (Portaltic/EP)

Microsoft ha anunciado sus nuevas herramientas inclusivas y de accesibilidad, que incluyen las accesorios para adaptar el uso del teclado y el ratón, y funcionesc omo laas descripciones automáticas en imágenes que carecen de ellas en el navegador Edge.

Microsoft Ability Summit es un evento de la compañía tecnología que reúne a personas con discapacidad, aliados y profesionales del sector y donde se muestran los últimos avances para «el futuro de la inclusión, la discapacidad y la accesibilidad».

En este contexto, Microsoft ha presentado el nuevo Microsoft Tech Lab, que ha rediseñado y renombrado como Microsoft Inclusive Tech Lab. Tras cinco años en funcionamiento, «es ahora más amplio, modular, y está mejor equipado para debatir sobre el diseño y crear productos y servicios inclusivos», como han señalado en un comunicado. Las nuevas instalaciones también cuentan con una incubadora de diseño inclusivo.

Microsoft ha anunciado también nuevos accesorios adaptativos, que ha diseñado en colaboración con grupos de personas con discapacidad. Es el caso del ratón ratón ‘Microsoft Adaptive Mouse’, que además de ser «ligero y portátil» se puede personalizar con piezas predeterminadas o impresas en 3D, siendo una de ellas un soporte para el pulgar, que pueden utilizar tanto personas diestras como zurdas.

También ha anunciado un conjunto de accesorios adaptativos para los teclados tradicionales, bajo el nombre de Microsoft Adaptive Hub. Este permite vincular de forma inalámbrica hasta cuatro botones adaptativos, y funciona también con interruptores de tecnología de asistencia estándar de 3,5mm. Presenta, asimismo, tres perfiles distintos para su uso con múltiples dispositivos.

DISEÑO INCLUSIVO EN WINDOWS 11 Y EDGE

Windows 11 es, según ha destacado la compañía, la versión de este sistema operativo «más inclusiva hasta la fecha». Incorpora desde su lanzamiento mejoras de accesibilidad que ahora se han ampliado con nuevas funciones.

Una de las novedades es una opción para activar ‘No molestar’ en el control de notificaciones, que anuncia aquellas que son prioritarias y las alarmas, para evitar distracciones constantes y fatiga mental, especialmente en personas con trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH).

También se han introducido las sesiones Focus, que se integran con la aplicación de reloj. Estas lanzan un temporizador para ayudar al usuario a concentrarse y le recuerda que debe hacer descansos.

Microsoft ha confirmado la llegada de la transcripción de voz a texto «en muchos más contextos que antes», una función, actualmente disponible para los participantes del programa Insider, que aprovecha las tecnologías de subtítulos en directo de Windows 11 para obtener «subtítulos para una conversación en vivo, en persona». En Insiders también está ya disponible el acceso por voz para el control del PC.

Asimismo, la compañía ha anunciado la incorporación de voces naturales al Narrador, una función que facilita la navegación por Internet o el uso del ordenador a las personas ciegas o con baja visión. Por el momento están disponibles para el inglés de Estados Unidos.

El navegador de la compañía, Microsoft Edge, también ha incorporado novedades, como las descripciones automáticas de imágenes, basado en la generación automática de texto alternativo en las imágenes que no lo incluyen. Y el editor integrado incluye ahora la predicción de texto, que ayuda a mejorar las habilidades de escritura de cualquier usuario, corrigiendo errores básicos de gramática u ortografía.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos