Mundo

Ucrania.- El Senado de República Checa reconoce las acciones rusas en Ucrania como “genocidio”

Praga permite a un centenar de ciudadanos unirse a las Fuerzas Armadas de Ucrania

Praga permite a un centenar de ciudadanos unirse a las Fuerzas Armadas de Ucrania

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

El Senado de República Checa ha adoptado este miércoles una resolución mediante la cual reconoce las acciones del Ejército ruso en Ucrania como «genocidio».

El embajador de Ucrania en República Checa, Yevhen Perebinis, ha compartido en su cuenta de la red social Facebook la resolución del Senado checo, que también apoya nuevos envíos de armas a territorio ucraniano y que el país europeo obtenga el estatus de país candidato a la adhesión de la UE. Perebinis ha agradecido al Senado la adopción de la resolución.

Por otro lado, el presidente de República Checa, Milos Zeman, ha permitido a un total de 103 ciudadanos checos unirse a las Fuerzas Armadas de Ucrania para luchar de su lado en el marco de la invasión rusa, según ha anunciado su portavoz, Jiri Ovcacek.

En su cuenta de la red social Twitter, Ovcacek ha detallado que Zeman ya ha firmado el ingreso de los ciudadanos checos, que previamente habían solicitado unirse a las fuerzas ucranianas.

Corresponde ahora al primer ministro, Petr Fiala, firmar la solicitud para que el proceso quede completo. Su portavoz, Vaclav Smolka, ha precisado que Fiala está «listo» para firmar el documento.

Según el Ministerio de Defensa, unos 400 checos han solicitado incorporarse a las fuerzas ucranianas. Las autoridades aún están procesando la mayoría de las solicitudes, según ha recogido la cadena CT 24. Praga ya planteó a principios de febrero que ciudadanos voluntarios viajaran a Ucrania para ayudar en la defensa del país.

Ucrania, por su parte, ha puesto en marcha la llamada Legión de Defensa Territorial, con la que el Gobierno busca engrosar las filas de sus tropas con combatientes extranjeros para hacer frente a la invasión de Rusia.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos