Mundo

China ayudará a Corea del Norte a lidiar con la pandemia de Covid-19

El líder norcoreano Kim Jong Un estableció medidas máximas de respuesta contra Covid-19 después de que se haya detectado la variante de coronavirus ómicron en su su primer brote

Las autoridades de China expresaron este jueves su disposición a ayudar a Corea del Norte a hacer frente a la pandemia de coronavirus después de que el país asiático declarara la “alerta máxima” tras detectar su primer brote.

Te puede interesar: China lucha contra depresión económica por Covid-19

El portavoz del Ministerio de Exteriores del gigante asiático, Zhao Lijian, indicó en una rueda de prensa que “China y Corea del Norte son buenos vecinos y tienen la tradición de cuidarse”.

Así, agradeció el “firme apoyo” de Corea del Norte en los peores momentos de la pandemia, Zhao manifestó que ahora el Gobierno chino se siente “identificado con la experiencia norcoreana” y los “desafíos a los que tendrán que enfrentarse” casi dos años y medio después de que la pandemia comenzara.

“Como compañeros, vecinos y amigos, China está dispuesta y preparada para apoyar una asistencia completa en la lucha contra el coronavirus”, manifestó, según un comunicado del Ministerio.

En el último día, el líder norcoreano, Kim Jong Un, estableció medidasmáximas” de respuesta contra la Covid-19 después de que se haya detectado la variante de coronavirus ómicron el domingo en la capital, Pyongyang, tal y como informó la agencia de noticias KNCA.

Puedes revisar: Cashi más que efectivo®, el pago fácil y vanguardista

El país norcoreano tomó medidas para que los diferentes sectores del país puedan reajustar sus planes de trabajo “de acuerdo con el funcionamiento del sistema anti-epidémico de máxima emergencia”.

Ayuda desde Corea delSur

Las autoridades surcoreanas, por su parte, señalaron que es “posible” entregar ayuda a Corea del Norte en el marco de la lucha contra la pandemia, al menos “teóricamente”, según informaciones de la agencia de noticias Yonhap.

“Creo que el presidente ve la ayuda humanitaria como una excepción”, aseguró un alto cargo del país bajo condición de anonimato y en relación con las sanciones impuestas contra Pyongyang.

“Es únicamente una respuesta hipotética ante esta posibilidad”, recalcó, si bien la oficina del Presidente manifestó que los comentarios no deben ser “malinterpretados”.

La nueva Administración surcoreana abogó por impulsar las capacidades del país para hacer frente a la amenaza balística y nuclear de Corea del Norte. No obstante, prometió apoyo si Corea del Norte inicia el proceso de desnuclearización.

Lo más visto de Publimetro TV
DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos