Mundo

Corea del Norte confirma primera infección por Covid-19 luego de 2 años de pandemia

Durante más de dos años, Corea del Norte cerró casi por completo su sus fronteras, lo que afectó aún más a su economía

El líder norcoreano, Kim Jong Un, pidió que se eleven al máximo las medidas de prevención del Covid-19, luego de que el país anunció su primera infección por el coronavirus a más de dos años de que inició la pandemia.

La Agencia Central de Noticias de Corea dijo el jueves que las pruebas realizadas a un número no especificado de personas en la capital, Pyongyang, confirmaron que estaban infectadas con la variante ómicron.

También puedes leer: Kim muestra su apoyo a Putin a la hora de “eliminar amenazas políticas y militares” de “fuerzas hostiles”

La agencia dijo que Kim convocó una reunión del Politburó del Partido de los Trabajadores de Corea en la que sus miembros se comprometieron a elevar sus medidas antivirus.

Durante la reunión, Kim pidió a los funcionarios que estabilizaran los contagios y eliminaran la fuente de infección lo más rápido posible.

Anteriormente, Corea del Norte había afirmado tener un récord perfecto en cuanto a mantener al Covid-19 fuera de su territorio. Había cerrado su frontera a casi todo el comercio y los visitantes durante dos años, lo que dañó aún más una economía ya deteriorada por décadas de mala gestión y sanciones impuestas por Estados Unidos y otros por su programa de armas nucleares y misiles.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos