WANGELS (ALEMANIA), 13 (DPA/EP)
La ministra alemana de Exteriores, Annalena Baerbock, ha trasladado este viernes en nombre del G7 su «solidaridad» con los gobiernos de Ucrania y Moldavia en plena guerra ucraniana.
Durante una reunión de ministros de Exteriores del grupo, formado por Estados Unidos, Alemania, Francia, Italia, Reino Unido, Canadá y Japón, Baerbock ha señalado que es un «placer» coincidir con su homólogo moldavo, Popescu, si bien «la situación no puede ser definida como tal».
Está previsto que Popescu asista durante la jornada a una reunión en Weissenhäuser Strand, en Wangels, en la que también participará el ministro de Exteriores ucraniano, Dimitro Kuleba.
Moldavia, un pequeño país que hace frontera con Ucrania, es considerado por muchos como un posible objetivo para Rusia, especialmente en la región separatista moldava de Transnistria.
Los ministros del G7 también planean debatir las consecuencias globales de la guerra para la seguridad alimentaria y energética a nivel internacional. Para ello, contarán también con la presencia de la ministra de Exteriores de Indonesia, Retno Marsudi, un país que ocupa actualmente la presidencia ‘pro tempore’ del G20.