Mundo

China/ Australia acusa a China de realizar labores de “vigilancia” cerca de sus costas

El ministro de Defensa de Australia, Peter Dutton, ha acusado este viernes al Gobierno chino de realizar labores de “vigilancia” mediante el despliegue de un buque de guerra con “capacidades de Inteligencia” que ha estado navegando cerca de las costas australianas durante la última semana.

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

El ministro de Defensa de Australia, Peter Dutton, ha acusado este viernes al Gobierno chino de realizar labores de «vigilancia» mediante el despliegue de un buque de guerra con «capacidades de Inteligencia» que ha estado navegando cerca de las costas australianas durante la última semana.

En una rueda de prensa, Dutton ha matizado que la navegación se ha producido en la costa occidental del país y ha señalado que el buque se encontraba esta mañana a unos 400 kilómetros de la ciudad de Broome, según informaciones del diario ‘The Sydney Morning Herald’.

El país ha estado siguiendo la ruta del buque a medida que este se desplazaba hacia el sur y entraba en la zona económica exclusiva de Australia. Dutton ha señalado así que se trata de un acto «agresivo» dados los precedentes y ha anunciado medidas de supervisión en respuesta a la vigilancia china.

No obstante, el ministro principal de Australia Occidental, Mark McGowan, ha calificado el lenguaje de Dutton como «inapropiado», lo que ha hecho que el propio primer ministro, Scott Morrison, haya dado un paso al frente para defenderlo.

Los comentarios de Dutton llegan a ocho días de la celebración de las elecciones legislativas, en las que la relación con China se ha convertido en uno de los temas principales de debate.

El portavoz del Ministerio de Exteriores de China, Zhao Lijian, ha defendido este viernes que el gigante asiático «siempre se adhiere al Derecho Internacional» a la hora de proceder.

Tags

Lo Último

Te recomendamos