Mundo

Papa denuncia uso de aviación como instrumento de destrucción en guerras como en Ucrania y Rusia

El Pontífice pidió que el espacio aéreo sea siempre un cielo de paz para poder forjar relaciones de amistad y se refirió a la crisis del sector del transporte aéreo

El Papa denunció el uso de la aviación como “instrumento de destrucción y de muerte” en las guerras como en la de Ucrania y pidió que el espacio aéreo sea siempre “un cielo de paz” para poder “forjar y consolidar relaciones de amistad”.

Te puede interesar: Primer juicio a soldado ruso acusado de crímenes de guerra en Ucrania

“En marcado contraste con esta perspectiva están los casos en que la aviación se utiliza como instrumento de ofensa, de destrucción, de muerte”, destacó el Pontífice en su discurso a los directivos y al personal del Ente Nacional de Aviación Civil (Enac) de Italia.

Francisco apareció nuevamente en silla de ruedas debido al fuerte dolor que le impide caminar con facilidad. El Papa incidió en que “la aviación es amistad” y “encuentro”, pero reprobó que se use para fines bélicos. “Ante este panorama desolador, nuestro corazón aprieta con más fuerza la esperanza de que los cielos sean siempre y sólo cielos de paz, que podamos volar en paz para forjar y consolidar relaciones de amistad”, añadió.

Puedes revisar: ¡Haz tu despensa y participa por un iPhone 13 Pro!

El Pontífice también se refirió a la crisis que atraviesa el sector del transporte aéreo, uno de los más afectados por la pandemia, pero pidió privilegiar a las personas antes que al rédito económico. “Ante los momentos empresariales de las distintas compañías aéreas, cuando tienen que reducir personal o hacer asociaciones con otras empresas, por favor, hay que cuidar a las personas”, mencionó.

Así, pidió “que no se queden sin trabajo de un día para otro”. “El trabajo es una riqueza”, mencionó el Papa de manera improvisada y arrancado los aplausos de los presentes.

Lo más visto de Publimetro TV
DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos