MADRID, 13 (EUROPA PRESS)
El Ministerio de Exteriores de Rusia ha declarado este viernes ‘persona non grata’ a una decena de trabajadores de la Embajada de Rumanía en el país en respuesta la expulsión de diplomáticos rusos por parte del Gobierno rumano a raíz de la guerra de Ucrania.
En un comunicado, el Ministerio de Exteriores ha indicado que la medida ha sido tomada como resultado de las acciones de Rumanía y que, por ende, diez trabajadores tendrán que abandonar el país.
«El embajador de Rumanía en Rusia, Christian Istrate, ha sido convocado al Ministerio de Exteriores, donde se le ha entregado una nota en la que se declara que diez empleados de la Embajada en Moscú han sido declarados ‘persona non grata'», recoge el texto.
Moscú ha rechazado, además, los intentos de Rumanía de culpar a Rusia de los presuntos crímenes de guerra cometidos en Ucrania y ha señalado que «rechaza los intentos de difundir información infundada y condena el blanqueo de las atrocidades perpetradas por el Ejército ucraniano contra la población civil».
Por otra parte, el embajador búlgaro en Rusia, Atanas Kristin, ha sido informado de que un diplomático de la Embajada ha sido también declarado ‘persona non grata’ en respuesta a medidas similares tomadas por Sofía.