MADRID, 13 (Portaltic/EP)
Samsung ha ampliado el servicio de atención al cliente mediante soporte en lengua de signos para personas sordas y con discapacidad auditiva a sus centros de reparación en colaboración con la Fundación CNSE.
El servicio de soporte en lengua de signos estaba disponible únicamente de manera ‘online’. Este se anunció en septiembre de 2021, coincidiendo con el ‘Día Internacional de la Lengua de Signos’, y los clientes que quieran hacer uso de él pueden conectarse a través del sitio web de 09:00 a 20:00 de lunes a viernes.
Desde el jueves 12 de mayo, se ha ampliado a once servicios técnicos oficiales de Samsung, como ha informado la compañía en un comunicado. Con ello cumple «su objetivo de mejorar la calidad del soporte prestado», dando un paso más en su colaboración con la Fundación CNSE.
Samsung ha señalado que es «el primer fabricante de electrónica de consumo en ofrecer esta solución en España» para la atención de personas sordas o con discapacidad auditiva, que podrán utilizar la plataforma de videointerpretación Svisual para contactar con una persona intérprete que trasladará en tiempo real toda la información a los técnicos.
En una primera fase, once centros de reparación ubicados en Madrid, Barcelona y Valencia, incluidas las Samsung Store en El Corte Inglés, contarán con el servicio, que se ofrecerá primero en lengua de signos española.
Esta iniciativa se enmarca en el programa de responsabilidad social corporativa de Samsung Iberia ‘Tecnología con Propósito’, que este año cumple su décimo aniversario y que está presente en todas las actividades que la compañía desarrolla para romper barreras a través de la tecnología en áreas claves como la educación, la cultura, la empleabilidad, la calidad de vida y la accesibilidad.