Ciudad

Vacunación anticovid a menores inicia el 19 de mayo en CDMX

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que la vacunación anticovid a menores de 12 años en adelante inicia el próximo jueves.

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, anunció que el próximo jueves 19 de mayo iniciará la vacunación anticovid a menores de 12 años en adelante que viven en la Ciudad de México.

Durante la Feria del Bienestar, Apoyo a la Economía Popular, Social y Solidaria en la alcaldía Tlalpan, la mandataria capitalina adelantó la fecha en la que iniciará la inmunización a los menores de edad, no obstante, señaló que todos los detalles se darán a conocer el siguiente lunes.

Indicó que será el titular de Gobierno Digital, Eduardo Clarck, y la secretaria de Salud local, Oliva López, quienes darán a conocer toda la información respecto a la vacunación que arrancará en la ciudad.

Señaló que probablemente se habilitarán seis sedes de vacunación, mismas en las que se tiene contemplado vacunar también a rezagados.

Sin reportes de hepatitis en CDMX

Respecto a la enfermedad de hepatitis aguda infantil, que ya fue detectada en cuatro menores en el estado de Nuevo León, Sheinbaum Pardo aseguró que por el momento no hay registro alguno de que haya llegado a la capital del país.

Sin embargo, afirmó que el sistema de salud de esta entidad está preparado por si llegarán a presentarse casos y que por lo pronto todos los centros epidemiológicos están al pendiente.

“Lo más importante es la vigilancia epidemiológica”

—  - dijo.

Respecto a la pandemia de Covid-19, la mandataria capitalina indicó que actualmente sigue una disminución permanente.

LO MÁS LEÍDO EN CDMX:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos