Mundo

Belarra destaca el tope al gas y la baja menstrual como las medidas “más ambiciosas” del Gobierno de coalición

La ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra, ha destacado en su cuenta de Twitter el papel de Podemos en el desarrollo del mecanismo para limitar el precio del gas para la generación eléctrica y la inclusión de la baja por menstruación dolorosa en el anteproyecto de la ley del aborto, las medidas “más ambiciosas dentro del Gobierno de coalición”.

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

La ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra, ha destacado en su cuenta de Twitter el papel de Podemos en el desarrollo del mecanismo para limitar el precio del gas para la generación eléctrica y la inclusión de la baja por menstruación dolorosa en el anteproyecto de la ley del aborto, las medidas «más ambiciosas dentro del Gobierno de coalición».

Belarra también ha remarcado que las medidas están en la «dirección valiente» que se espera del Ejecutivo y la que «movilizará al bloque democrático».

«Podemos impulsa las medidas más ambiciosas dentro del Gobierno de coalición, desde el tope al gas a la baja menstrual. Esa dirección valiente es la que la gente espera de nosotras y la que movilizará al bloque democrático. Sí se puede.», ha remarcado Belarra en el tuit publicado este sábado.

La publicación de la ministra de Derechos Sociales se produce justo el día en el que el Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado el Real Decreto-Ley por el que se establece el mecanismo para limitar el precio del gas para la generación eléctrica a una media de 48,8 euros por megavatio/hora (MWh) durante 12 meses.

Una vez entrada en vigor esta medida y a expensas de que la Comisión Europea adopte formalmente el respaldo a la norma, supondría una mejora inmediata para un 37% de los consumidores domésticos y para el 70% de los industriales.

Por su parte, la inclusión de la baja por menstruación dolorosa en el anteproyecto de la ley del aborto está previsto que se apruebe en el Consejo de Ministros del próximo martes, según informaron fuentes del Gobierno a Europa Press. Se tratará de una incapacidad temporal asumida por la Seguridad Social desde el primer día, por lo que no supondrá ningún coste para las empresas.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos