Mundo

ISIS reivindica ataque que mató a cinco soldados en Egipto

EL CAIRO (AP) — Una filial en Egipto del grupo Estado Islámico reivindicó el sábado un ataque que mató al menos a cinco soldados en el norte de la Península de Sinaí.

El grupo extremista se atribuyó el ataque en una declaración en su agencia noticiosa Aamaq. No pudo verificarse independiente la autenticidad de la declaración, que fue publicada también en la app Telegram, como ha ocurrido con reivindicaciones similares previas.

El ataque fue contra un retén fronterizo al oeste de la ciudad de Rafah, en la frontera con la Franja de Gaza.

Las fuerzas armadas dijeron que al menos cinco soldados, incluso un oficial, murieron en el ataque. Agregaron que al menos siete extremistas murieron.

Fue el segundo ataque extremista en menos de una semana. El sábado pasado, al menos 11 soldados murieron en uno de los ataques más letales contra fuerzas de seguridad en Egipto en años recientes.

El Estado Islámico se atribuyó también ese ataque, que ocurrió en la ciudad de Qantara, en la provincia de Ismailia, que se extiende al este desde el Canal de Suez.

Egipto lucha contra una insurgencia extremista en Sinaí que se intensificó luego de que el ejército derrocó a un presidente islamista en 1973. Los extremistas han lanzado numerosos ataques, mayormente contra fuerzas de seguridad y cristianos, aunque el ritmo ha decrecido en años recientes.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos