Mundo

La línea del frente se mantiene inalterada en Ucrania pese a los intensos combates

KIEV, 14 (DPA/EP) Las fuerzas rusas han seguido este sábado con los ataques en el este de Ucrania con intensos combates con el Ejército ucraniano en ciertas partes, pero la línea del frente apenas se ha desplazado.

KIEV, 14 (DPA/EP)

Las fuerzas rusas han seguido este sábado con los ataques en el este de Ucrania con intensos combates con el Ejército ucraniano en ciertas partes, pero la línea del frente apenas se ha desplazado.

«Los ocupantes mantienen la mayor actividad en las regiones de Slobozhanske y Donetsk», ha explicado el Estado Mayor de las Fuerzas Aramdas ucranianas.

Los rusos preparan además ofensivas sobre las localidades de Sievierodonetsk, Soledar y Bajmut, según Kiev, que señala que Moscú ha enviado más batallones tácticos al frente y está utilizando el fuego de artillería contra las posiciones ucranias siempre con apoyo aéreo.

Las fuerzas rusas han logrado avances en la ciudad de Avdiivka, considerada un bastión ucraniano que Rusia no ha podido tomar desde el inicio de la guerra a pesar de los continuos ataques.

En Járkov, en el noreste, las tropas ucranianas han logrado avanzar hasta la frontera con Rusia y ahora las fuerzas rusas se concentran en defender sus posiciones y mantener el control sobre las rutas de transporte.

Más al sur las fuerzas rusas intentan tomar la isla de la Serpiente, una isla estratégica del mar Negro donde Ucrania ha informado de que ha reforzado su defensa antiaérea, concluye el informe militar diario ucraniano.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos