Mundo

FBI investiga como “crimen de odio” tiroteo en supermercado de Buffalo

“Parecía que estaba en el ejército”, asegura Harris y apunta que por lo menos fueron 70 disparos; se reportaron al menos cinco muertos

La tarde de este sábado se registró un tiroteo en un supermercado de Buffalo, Nueva York. Con información de medios locales, los testigos del hecho señalan a un hombre blanco vestido de uniforme militar, chaleco antibalas y un rifle de alto poder.

El gerente de operaciones de la tienda de autoservicio, Shonnell Harris, declaró que escuchó disparos y corrió para protegerse. Vio al tirador, a quien describió con las mismas características que los otros testigos.

“Parecía que estaba en el ejército”, asegura Harris y apunta que por lo menos fueron 70 disparos.

Las autoridades encontraron por lo menos cinco cuerpos tirados en el estacionamiento del local y según el reporte, el tirador transmitió la masacre a través de una app de streaming.

Twitch responde

Un portavoz de la plataforma Twitch dijo que “el usuario ha sido suspendido indefinidamente” y que se están “tomando las medidas de seguridad necesarias, incluida la supervisión de cuentas que retransmitan el contenido”.

Según datos recientes de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), en Estados Unidos hubo 19 mil 350 homicidios con armas de fuego en 2020, un aproximado de 35% más que en 2019.

El agente especial del FBI de Buffalo, Stephen Belongia, aseguró que “se está investigando el incidente como un crimen de odio y un caso de extremismo violento por motivos raciales”.

LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO TV

Tags

Lo Último

Te recomendamos