Mundo

O.Pró El Consejo de Seguridad de la ONU condena por unanimidad el asesinato de la periodista Shirín abu Aklé

El Consejo de Seguridad de Naciones Unidas ha condenado de manera “enérgica” y por unanimidad el asesinato de la periodista palestina-estadounidense Shirín abu Aklé durante su cobertura de un enfrentamiento entre fuerzas israelíes y palestinas en la ciudad cisjordana de Yenín.

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

El Consejo de Seguridad de Naciones Unidas ha condenado de manera «enérgica» y por unanimidad el asesinato de la periodista palestina-estadounidense Shirín abu Aklé durante su cobertura de un enfrentamiento entre fuerzas israelíes y palestinas en la ciudad cisjordana de Yenín.

«Los miembros del Consejo de Seguridad trasladaron su pésame y más sentido pésame a la familia de la víctima», según el comunicado, recogido por el ‘Times of Israel’.

Asimismo, los miembros del Consejo solicitan una «investigación inmediata, exhaustiva, transparente y justa e imparcial sobre su asesinato».

El Consejo de Seguridad de la ONU, que subraya «la necesidad de garantizar la rendición de cuentas», reitera además «que los periodistas deben ser protegidos como civiles» y destacan que «seguirán supervisando de cerca» las investigaciones paralelas que la Autoridad Palestina e Israel están llevando al respecto.

Israel ha admitido la posibilidad de que la periodista muriera por un disparo realizado por sus propias fuerzas, pero ha explicado que no pude llegar a conclusión alguna sin la bala que mató a la reportera, en poder de la Fiscalía palestina.

La Autoridad Palestina se ha negado a colaborar con Israel por la desconfianza que le suscita el Estado hebreo, del que sospecha que podría manipular la investigación a su favor, y en su lugar ha abierto la puerta a la participación de organizaciones internacionales.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos