Mundo

Pivetta corta mala racha; Medias Rojas vencen a Rangers

ARLINGTON, Texas, EE.UU. (AP) — Nick Pivetta toleró una carrera y tres hits durante siete entradas, su labor más larga de la temporada, para ganar por primera vez desde agosto, y los Medias Rojas de Boston se impusieron el viernes 7-1 sobre los Rangers de Texas.

Boston anotó cuatro veces en la sexta entrada. J.D. Martínez comenzó ese ataque decisivo con una línea de sencillo al jardín izquierdo, que rebotó ante los pies de Brad Miller.

Con ese imparable, Martínez amplió a 14 juegos su seguidilla pegando de hit y a 29 su racha embasándose, que se remonta a septiembre. Se trata de las dos rachas activas de su tipo más prolongadas en las Grandes Ligas.

Pivetta (1-4) puso fin a una racha de siete derrotas consecutivas, la cual abarcaba sus últimas 13 aperturas. No ganaba desde el 13 de agosto de 2021, cuando se impuso a Baltimore.

Recetó cuatro ponches y entregó un boleto. Su intento de blanqueada terminó en el séptimo inning, cuando Kole Calhoun bateó un triple al bosque central y anotó en un lanzamiento descontrolado.

Los Medias Rojas han ganado dos de tres juegos, luego de hilar cinco derrotas, su peor seguidilla de la campaña, con lo que se habían hundido al último sitio de la División Este de la Liga Americana.

Dane Dunning (1-2) aceptó una carrera en dos sencillos hasta la sexta entrada. Terminó marchándose con dos outs, luego de permitir cinco anotaciones y seis incogibles, con seis ponches, dos boletos y un wild pitch.

Por los Medias Rojas, los puertorriqueños Kiké Hernández de 2-1 con una anotada, Christian Vázquez de 4-1 con una empujada. Los dominicanos Rafael Devers de 5-1 con una anotada y una empujada, Franchy Cordero de 4-1 con una anotada y una remolcada. El mexicano Alex Verdugo de 3-1 con una anotada y una producida.

Por los Rangers, los cubanos Adolis García de 4-0, Andy Ibáñez de 3-0.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos