Mundo

Swiatek iguala racha de 27 partidos de Serena Williams

ROMA (AP) — Desde Serena Williams hace siete años, ninguna mujer había tenido semejante racha de triunfos.

La número uno Iga Swiatek venció a Aryna Sabalenka 6-2, 6-1 el sábado para sumar 27 partidos consecutivos ganados y avanzar a la final del Abierto de Italia.

Williams había ganado el mismo número de partidos en 2014 y 2015.

En la defensa de su título en Roma y en busca de su quinto torneo consecutivo, Swiatek dominó a la número 8 Sabalenka con una mezcla de potencia, persistencia y habilidad.

Aunque a veces tuvo problemas con su saque, Swiatek obtuvo winners de forehand y revés sobre el terreno lento de arcilla roja del Foro Itálico. La polaca tuvo un delicado revés de semivolea en el último game del primer set.

Swiatek tuvo el mismo número de winners y errores no forzados, mientras que Sabalenka sumó ocho winners y la friolera de 31 errores no forzados.

Sabalenka pidió un receso médico en el segundo set para recibir tratamiento en su espalda.

Swiatek, campeona sorpresiva del Abierto de Francia de 2020 cuando era la número 54 en el ránking, será la favorita para ganar su segundo título en Roland Garros. El segundo torneo de Grand Slam del año comienza el fin de semana próximo.

La rival de Swiatek en la final de Italia, el domingo, será Ons Jabeur —con una racha ganadora de 10 partidos— o Daria Kasatkina.

En las próximas horas se dirimirán las semifinales masculinas, de Novak Djokovic contra Casper Ruud, y Alexander Zverev contra Stefanos Tsitsipas.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos