Mundo

Vereschuk advierte de que las negociaciones con Rusia sobre Azovstal podrían “no satisfacer a todos”

La vice primera ministra ucraniana, Irina Vereschuk, ha advertido este viernes de que las negociaciones que Ucrania está teniendo con Rusia para liberar a los militares que permanecen dentro de la planta siderúrgica de Azovstal, en Mariúpol, podrían “no satisfacer a todos”.

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

La vice primera ministra ucraniana, Irina Vereschuk, ha advertido este viernes de que las negociaciones que Ucrania está teniendo con Rusia para liberar a los militares que permanecen dentro de la planta siderúrgica de Azovstal, en Mariúpol, podrían «no satisfacer a todos».

Así lo ha comunicado Vereschuk en un mensaje en su canal de Telegram, donde ha recordado a los ciudadanos ucranianos que en la guerra «no hay milagros», y que en cambio se constatan «duras realidades», por lo que se hace necesario un enfoque «sobrio y pragmático».

«El corazón del país ahora es Azovstal. Además de Azov, están nuestras Fuerzas Armadas, la Guardia Nacional, la Guardia Fronteriza, la Policía y combatientes del Servicio de Seguridad de Ucrania. Comparto la ansiedad y la emoción de los defensores de la siderúrgica», ha expresado la vice primera ministra ucraniana.

Vereschuk ha advertido de la importancia de no exagerar la influencia que los líderes mundiales están teniendo en las negociaciones para evacuar a los militares de Azovstal, ya que «si esta influencia fuera adecuada», nunca habría habido guerra.

«Hay una orden del presidente: hacer todo lo posible y lo imposible para sacar a nuestra gente de allí (…) Nuestra tarea es sacar a nuestros muchachos. A todo el mundo. Vivos», ha añadido en su perfil de Telegram.

En los últimos días, Ucrania ha intentado pactar con Rusia la salida de los soldados ucranianos con la ayuda de la ONU y el Comité Internacional de la Cruz Roja.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos