LONDRES, 15 (dpa/EP)
El tenista escocés Andy Murray, ganador de tres títulos de ‘Grand Slam’, se retiró de Roland Garros y se centrará en la preparación para Wimbledon, tercer ‘grande’ de la temporada.
El británico, que cumplió 35 años este domingo, dijo en febrero que se saltaría toda la temporada de tierra batida, pero después cambió de opinión y aprovechó una invitación para participar en el Mutua Madrid Open la semana pasada.
Durante el certamen español, mostró su mejor estado de forma desde su operación de cadera para llegar a la tercera ronda, superando al austriaco Dominic Thiem y al canadiense Denis Shapovalov. Sin embargo, tuvo que retirarse antes de su choque con el serbio Novak Djokovic, que hubiese sido el primero entre ambos desde 2017.
Tras unirse con el entrenador Ivan Lendl, permaneció en el cuadro principal de Roland Garros, pero este domingo confirmó que ya no entra en sus planes. Ahora, queda por ver dónde jugará Murray en hierba.
Murray había hablado sobre la posibilidad de jugar en el Trofeo Surbiton, un evento Challenger de segundo nivel en Londres a partir del 30 de mayo, antes de dirigirse a Stuttgart para el torneo ATP la semana siguiente. En 2017, firmó un contrato para competir en el Queen’s Club durante el resto de su carrera.