Mundo

California: Arrestan a hombre que huyó tras arrollar a mujer

FRESNO, California, EE.UU. (AP) — Un hombre que se sospecha fue quien mató a una mujer al arrollarla con su vehículo en una ciudad del centro de California, un incidente en que el cuerpo de la víctima fue arrastrado más de 13 kilómetros (ocho millas), se encuentra en estado crítico tras saltar desde el tercer nivel de una casa cuando los policías trataban de arrestarlo, informaron las autoridades.

El teniente de la policía de Fresno, Brian Valles, dijo al periódico Fresno Bee que Shawn Ginder, de 38 años, fue detenido por la oficina de la policía del condado Madera el viernes por la noche.

De acuerdo con la policía de Fresno, Ginder saltó del tercer piso de una casa en Bass Lake, un pueblo a unos 80 kilómetros (50 millas) al noreste de Fresno, donde ocurrió el atropellamiento del viernes, y fue trasladado a un hospital donde se le declaró en estado crítico.

En una publicación en las redes sociales, el Departamento de Policía de Fresno informó que el sospechoso del atropello estaba bajo la custodia de la policía del condado Madera, pero no proporcionó más información.

La policía del condado Madera remitió todas las preguntas al Departamento de Policía de Fresno, que de momento no ha respondido el sábado a los mensajes en busca de comentarios.

​​Según la policía, la mujer de 29 años que fue arrollada empujaba un carrito de compras y llevaba a su perro con una correa al momento en que una camioneta pickup plateada la atropelló en la intersección de las avenidas Herndon y Millburn, en Fresno.

El conductor de la camioneta no se detuvo y arrastró el cuerpo de la mujer varios kilómetros hasta el estacionamiento de un hotel.

En el hotel, el conductor estacionó el vehículo, se bajó y fue al lobby a pedir una habitación, informó la policía de Fresno. Cuando se le dijo que no había habitaciones disponibles, el hombre se disponía a volver a su camioneta al momento en que un huésped del hotel vio que los restos de la mujer se desprendían por debajo del vehículo y llamó a la policía.

​​Horas después de encontrar el cuerpo de la mujer, los agentes localizaron la pickup de Ginder, que estaba muy dañada, en un complejo de apartamentos de Fresno donde Ginder vive, dijo Valles. Más tarde, el viernes, policías del condado Madera hallaron a Ginder en la casa en Bass Lake.

La policía dijo que la mujer ha sido identificada y se cree que es una indigente, pero que su nombre no se dará a conocer en este momento por respeto a ella y a sus seres queridos.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos