Noticias

Google festeja el Día del Maestro con un Doodle conmemorativo

El Día del Maestro fue instaurado en el país desde el siglo XX, cuando estaba al frente del gobierno el presidente Venustiano Carranza

Día del Maestro. Google rinde un homenaje a todos los docentes. (Especial)

Google se unió a los festejos por el Día del Maestro a través de uno de sus acostumbrados Doodle, que honra y destaca la labor de los docentes en México y otros países en donde se celebra su trabajo en el enseñanza a los estudiantes.

Te puede interesar: México, en camino a una crisis alimentaria

La animación emula una de las clases presenciales de millones de profesores en todo el mundo, con una escuadra que figura ser un maestro al frente del pizarrón, mientras imparte la clase dirigida a sus alumnos. En la ilustración, los estudiantes son representados a través de útiles escolares, por ejemplo, un bote de resistol, un globo terráqueo y un lápiz.

El Doodle de Google por el Día del Maestro se mantiene en movimiento, pues los diferentes elementos que lo componen, tanto alumnos como profesor se mueven de un lado a otro al interior de un salón de clases, donde se encuentran globos alusivos a la celebración.

Puedes revisar: ¡Haz tu despensa y participa por un iPhone 13 Pro!

La ilustración del buscador más importante del mundo está dirigida a solo tres países, en los que este 15 de mayo se festeja el Día del Maestro: México, Colombia y Corea del Sur.

¿Desde cuándo se celebra el Día del Maestro?

El Día del Maestro se comenzó a celebrar en México durante el siglo XX, en el gobierno de Venustiano Carranza, quien decidió honrar a los profesores casa 15 de mayo, día de la fiesta del pedagogo San Juan Bautista de La Salle y la caída del imperio de Maximiliano de Habsburgo.

Los profesores, desde la conformación del país, han sido relevantes para la impartición de enseñanza y la alfabetización de la sociedad mexicana. Además, son una de las piezas más importantes para el establecimiento de valores y la construcción de relaciones sociales.

Pese a la importancia de la festividad del Día del Maestro, no se encuentra estipulado ante la ley como un día oficial de descanso para los trabajadores y estudiantes.

Lo más leído en Publimetro
Cuatro dependencias concentran 55% de proveedores y contratistas sancionados

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último