Noticias

Fotos: Así se vio el eclipse lunar en México

En redes sociales los usuarios compartieron diversas experiencias al observar el eclipse lunar y sus mejores fotografías del evento

Uno de los eventos astronómicos más esperados del año ocurrió la noche de este domingo y madrugada de lunes, pues un eclipse lunar acaparó las mirada de los ciudadanos de diversas partes del mundo, en el que México no fue la excepción.

Te puede interesar: Comparten primera imagen de un agujero negro en la Vía Láctea

Después de las 20:30 horas, según la NASA, se presentó el fenómeno en el país, aunque su punto máximo lo alcanzó después de las 22:30 horas, cuando hay una interposición de la Tierra entre el Sol y Luna. Por tal razón, existe la generación de un cono de sombra y un alineamiento de los tres cuerpos celestes.

Pese a que su esplendor fue alcanzado a alrededor de las 23:00 horas, el evento, también conocido como Luna de Sangre, pudo observarse hasta la madrugada del lunes; la Luna alcanzó una coloración entre grisácea y rojiza, con un destello de luz.

Los comentarios de las personas que se convocaron para presenciar el evento astronómico no se hicieron esperar y a través de redes sociales no dudaron en expresar su sorpresa por la dimensión del acontecimiento, así como la esperanza de que el eclipse lunar contribuya a comenzar con un nuevo ciclo que traiga mejores cosas.

Puedes revisar: ¡Haz tu despensa y participa por un iPhone 13 Pro!

Las fotografías, tanto en México como en el mundo, comenzaron a circular, gracias al fenómeno que comenzó este domingo 15 de mayo.

Lo más leído en Publimetro
¿Aún no recibes tus utilidades? Empresas incumplidas pagarán multas severas
DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos