Mundo

Latinoamé El Meeting Iberoamericano de Atletismo reunirá en Huelva a 200 atletas de 40 países

El Estadio de Atletismo ‘Emilio Martín’ acogerá el 25 de mayo la XVII edición del Meeting Iberoamericano, organizado por la Diputación de Huelva y la Real Federación Española de Atletismo, con la presencia de unos 200 atletas de 40 países.

HUELVA, 16 (EUROPA PRESS)

El Estadio de Atletismo ‘Emilio Martín’ acogerá el 25 de mayo la XVII edición del Meeting Iberoamericano, organizado por la Diputación de Huelva y la Real Federación Española de Atletismo, con la presencia de unos 200 atletas de 40 países.

Según ha indicado el ente provincial en una nota de prensa, El Meeting Iberoamericano volverá a reunir a «los mejores» atletas nacionales de media distancia junto a «destacados» atletas iberoamericanos. El programa también da cabida a los atletas locales con la disputa de diversas pruebas, entre ellas, los 100 metros lisos inclusivo mixto.

De este modo, el vicepresidente de la Diputación de Huelva, Juan Antonio García, y el vicepresidente de la Real Federación Española de Atletismo y presidente de la Andaluza, Enrique López Cuenca, han presentado este lunes una nueva edición del Meeting que volverá a tener presencia de público en las gradas, tras el paréntesis del pasado año, provocado por la pandemia.

Así, Juan Antonio García ha asegurado que el Meeting «volverá a brillar tanto en las pistas, con la presencia de grandes atletas nacionales e internacionales, como en las gradas, con la presencia de público», toda vez que ha agradecido a los casi cien voluntarios, de la Asociación de voluntarios Onuba, quienes colaborarán en las distintas áreas de instalaciones, área técnica, antidopping, entrega de premios, informática, prensa y reprografía, entre otras, «sin los cuales sería prácticamente imposible el correcto desarrollo del Meeting».

De este modo, según ha avanzado López Cuenca, participarán unos 200 atletas de entre 35 y 40 países en las catorce pruebas, siete masculinas y siete femeninas, que se han programado.

Así, en las pruebas masculinas figuran los 400 metros vallas, los 800 metros lisos, el 1.500 metros, el 5.000, y el 3.000 metros obstáculos, así como el lanzamiento de disco y el salto de longitud. En la categoría femenina, se disputarán las carreras de 100 metros vallas, 400 metros lisos, el 1.500, los 3.000 metros obstáculos, así como los concursos de lanzamiento de peso, disco, y salto con pértiga.

Asimismo, entre la participación masculina figuran el atleta de Burindi Rodrigue Kwizera, en el 5.000 metros lisos, quien ha vencido en prácticamente todos los cross disputados en España; Kevin López y el campeón del mundo de 800 metros en pista cubierta Mariano García estará también en la línea de salida del 1.500; y el uruguayo Emiliano Lasa competirá en el salto de longitud. En 3.000 obstáculos estarán el español Dani Arce y el etíope Takele Nigate.

Por su parte, en categoría femenina estarán, entre otras, Marta García y Solange Pereira en el 1.500; la argelina Amina Betiche en los 3.000 metros obstáculos; y Holly Bradshaw, bronce en el salto con pértiga en los JJ.OO. de Tokio 2020.

En este sentido, enrique López Cuenca ha señalado que el Meeting de Huelva será el punto de partida para que los atletas españoles «comiencen a buscar las marcas que les den acceso a las dos grandes competiciones del verano, el Campeonato del Mundo de Eugene (EE.UU.) y el Campeonato de Europa de Múnich (Alemania). Las dos grandes citas internacionales de un verano que se presenta muy intenso».

Además, el Meeting, junto con las pruebas con presencia de atletas internacionales, contará también en su programa con pruebas de carácter local y andaluz. Entre ellas la prueba de 100 metros lisos inclusivo mixto, con el objetivo de «dar visibilidad» a los atletas onubenses que entrenan a diario en el Estadio Iberoamericano de Atletismo ‘Emilio Martín’.

Asimismo, dentro del programa del Meeting, se celebrará el día 25 el encuentro internacional de relevos 4×100 metros entre España y Portugal, en las categorías sub18, sub20 y sub23 tanto en la modalidad masculina como femenina.

El Meeting, cuya entrada será gratuita hasta completar aforo, se iniciará a las 17,00 horas con las pruebas locales, mientras que a las 18,30 horas comenzarán las pruebas internacionales.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos