Mundo

Netflix transmitirá contenidos en vivo por cambios en sus políticas internas

Las modificaciones se deben a una modificación de la cultura interna de la plataforma en apoyo de la expresión artística

Netflix. La plataforma repiensa su modelo de negocios. (NETFLIX/Europa Press)

Netflix alista la transmisión de contenidos en vivo desde la plataforma de streaming, un conjunto de nuevos programas que acompaña con un cambio en las directrices de cultura interna en apoyo de la expresión artística.

Te puede interesar: Por caída de suscriptores, Netflix busca ofrecer opción barata y con anuncios

La difusión de contenidos en directo está en periodo de pruebas, que se encuentra en una fase muy temprana de desarrollo, como ha confirmado la compañía al medio Deadline.

Se dirigiría a la emisión de programas sin guión, como encuentros de actores o especiales, pero también para concursos de talento o su festival de comedia ‘Is A Joke’. El medio menciona la posibilidad de que estos contenidos se retransmitan con unos segundos de retraso, por “si las cosas se ponen picantes”.

La plataforma también ha modificó sus directrices sobre cultura corporativa para incorporar una sección dedicada a la expresión artística. En ella señalan que ofrecen “una gran variedad de programas televisivos y películas, algunos de los cuales pueden ser provocativos”.

”Si bien cada título es diferente, los abordamos con base en el mismo conjunto de principios: apoyamos la expresión artística de los creadores con los que elegimos trabajar, programamos para diversidad de públicos y gustos, y dejamos que los espectadores decidan qué es apropiado para ellos, en lugar de que Netflix censure artistas o voces específicas», expresa este nuevo apartado.

La compañía es consciente de que no todos los contenidos que alberga la plataforma encajan en los valores personales de los trabajadores. “Dependiendo de tu papel, puede que tengas que trabajar con títulos que percibes como dañinos. Si encuentras difícil apoyar nuestro amplio contenido, puede que Netflix no sea el mejor lugar para ti”, dijo.

Este cambio en las directrices culturales de la empresa es el primero que realiza desde 2017, como confirmó un portavoz a The Wall Street Journal. Netflix ha dedicado 18 meses debatiendo cuestiones culturales con los trabajadores, y su incorporación responde a una necesidad de los futuros empleados, para que puedan decidir si la plataforma es el lugar correcto para ellos.

Lo más leído en Publimetro
McDonald’s deja Rusia tras más de 30 años e inicia la venta de su red de restaurantes
DV Player placeholder

Tags


Lo Último