Mundo

Pakistá El Gobierno de Pakistán ordena reforzar el dispositivo de seguridad en torno al ex primer ministro Imran Jan

El Gobierno de Pakistán ha anunciado un refuerzo de la seguridad en torno al ex primer ministro Imran Jan, quien abandonó el cargo tras una moción de censura en abril, tras sus denuncias sobre la existencia de amenazas de muerte contra su persona.

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

El Gobierno de Pakistán ha anunciado un refuerzo de la seguridad en torno al ex primer ministro Imran Jan, quien abandonó el cargo tras una moción de censura en abril, tras sus denuncias sobre la existencia de amenazas de muerte contra su persona.

La oficina del actual primer ministro, Shehbaz Sharif, ha detallado en su cuenta en la red social Twitter que el mandatario «ha ordenado a las autoridades relevantes que den seguridad total a su predecesor».

Un portavoz del Ministerio del Interior paquistaní ha señalado en declaraciones concedidas a la emisora Radio Pakistan que «la Policía y otras agencias de seguridad han recibido orden de garantizar un despliegue total del personal de seguridad asignado al ex primer ministro».

Asimismo, ha reclamado a Jan que entregue cualquier «información específica» que tenga sobre las supuestas amenazas para que las autoridades puedan «establecer acuerdos de seguridad». «Siendo un ex primer ministro, es responsabilidad nacional de Jan mantener al Ministerio del Interior (…) informado sobre cualquier posible amenaza a su vida», ha sostenido.

Por su parte, el ministro del Interior paquistaní, Rana Sanaulá, ha minimizado la amenaza existente y ha dicho que Jan busca impulsar esta sensación de peligro igual que hizo sobre la presunta «conspiración estadounidense» para derribar a su Gobierno con la moción de censura parlamentaria.

«La comisión judicial podría revisar las pruebas y cualquier información dada por Jan para adoptar una decisión independiente», ha manifestado el ministro en una serie de mensajes publicados en la red social Twitter. «Si no da información (…), esta narrativa será considerada una actuación política», ha zanjado.

Jan ha asegurado en varias ocasiones desde antes de su cese que existen amenazas de muerte contra él, algo en lo que insistió el sábado durante un acto en Sialkot, desde donde aseguró que había apuntado los nombres de todos los que habían «conspirado» contra él, según ha recogido el diario paquistaní ‘Dawn’.

Durante la semana pasada, el propio Sharif aseguró que tomará medidas legales contra su predecesor por sus discurso «contra el Estado» durante una manifestación en Abbotabad y dijo que «no permitirá que se convierta en el Hitler de Pakistán».

La moción de censura contra Jan fue aprobada después de que el Tribunal Supremo revocara la decisión del entonces primer ministro de disolver el Parlamento y anunciar elecciones anticipadas tras la negativa de la Presidencia del órgano legislativo a celebrar la votación en primera instancia.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos