Noticias

¿Por qué no habrá clases el próximo 27 de mayo en México?

La junta de Consejo Técnico Escolar (CTE) se llevará a cabo el último viernes de este mes, como está estipulado por la SEP

El próximo viernes 27 de mayo se cancelarán las clases en todo el país para los estudiantes de educación básica, pues el calendario escolar de la Secretaría de Educación Pública (SEP) contempla que este día se llevará a cabo reunión de Consejo Técnico Escolar (CTE).

Te puede interesar: Estos son los puentes y días festivos del 2022

Como cada último viernes de mes, según el programa de actividades de la institución educativa, las actividades se suspenden para celebrar el encuentro entre profesores y directivos enfocado en mejorar las estrategias de aprendizaje dirigidas a los alumnos.

Por tal razón, el último día de actividades que los alumnos de educación básica tendrán durante el mes de mayo es el próximo 26 de mayo, con un fin de semana de tres días. Será hasta el 30 de mayo que los estudiantes retomen sus actividades escolares.

Puedes revisar: ¡Haz tu despensa y participa por un iPhone 13 Pro!

¿Qué es el Consejo Técnico Escolar?

Un Consejo Técnico Escolar (CTE) es un órgano colegiado que se encarga de la toma de decisiones técnico pedagógicas de cada plantel de Educación Básica. De esta forma, también ejecuta decisiones que se enfocan en alcanzar el máximo logro de los aprendizajes de todos los estudiantes.

¿Quiénes lo integran?

El Consejo Técnico Escolar lo componen el director y todos los docentes frente a grupo, incluidos los de Educación Física, Especial, Inglés, Cómputo y Asesores Técnico Pedagógicos, entre otros, que se encuentran directamente relacionados con los procesos de enseñanza y aprendizaje de los alumnos.

Lo más leído en Publimetro
México elimina por un año aranceles a alimentos importados
DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos